Málaga

El PSOE advierte que "los parches no valen" en calle Victoria tras años de socavones

Desperfectos en calle La Victoria.

Desperfectos en calle La Victoria.

La concejala socialista Carmen Martín ha pedido al equipo de gobierno "que se siente con los vecinos del barrio de La Victoria para dar una solución al problema de los socavones que aparecen cada año en la calzada de esta arteria principal que conecta la zona norte con el centro de Málaga", donde "los parches ya no valen".

Tras aparecer un nuevo socavón en la tarde del viernes, "que recuerda a los de 2014, 2015 y 2016", la socialista ha instado al alcalde de la ciudad "a reunirse urgentemente con la plataforma de vecinos de La Victoria", entre sus colectivos se encuentra la Asociación Victoria de Capuchinos, "porque tienen ideas para aliviar la movilidad en esta zona", ya que las zanjas "son fruto de un gran desgaste por el tráfico pesado y expresar sus propuestas", ha añadido Martín.

Según la responsable socialista, "La Victoria no necesita parches, sino una actuación integral que no termina de llegar porque De la Torre tiene otras cosas en las que pensar. En vez de dar soluciones definitivas a este problema, prefiere dejar en espera desde 2017 un plan de actuación creado por quienes mejor entienden esa calle, que son los propios residentes".

Martín ha insistido al regidor que "calle La Victoria es una de las vías con más tráfico de la ciudad, donde hay mucho paso de peatones y de transporte público y donde el equipo de gobierno solo pone parches una y otra vez".

Asimismo, ha recordado que "hace escasas semanas, el grupo municipal socialista acudió a una asamblea ciudadana para recoger propuestas y aportar soluciones", sobre todo de movilidad, ante medio centenar de vecinos preocupados por el deterioro progresivo de una de las calles con mayor congestión de tráfico en el centro de la ciudad. En esta junta "se arrancó el compromiso del equipo de gobierno para el estudio de una propuesta de movilidad que ha quedado en espera, mientras en La Victoria sólo hay remiendos para sus problemas", ha zanjado Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios