ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga que haga mediciones de ruido en Huelin

Terrazas de bares en Huelin.

Terrazas de bares en Huelin. / M. H.

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Málaga "que se inicien mediciones de ruido en el barrio de Huelin", principalmente en las calles Tomás Echeverría y Río Rocío, "donde las denuncias de sus residentes por contaminación acústica hasta las 03.00 de la madrugada van en aumento". 

Tras tomar contacto con comunidades de propietarios de la zona, la viceportavoz socialista y responsable de Sostenibilidad Medioambiental en este grupo, Begoña Medina, alerta de que "los vecinos no pueden pegar ojo hasta la madrugada". 

Por eso, en un comunicado, ha exigido al equipo de gobierno "cumplir con los acuerdos de una moción del PSOE aprobada en julio de 2020, midiendo el ruido y estrechando la vigilancia policial para acabar con el exceso de ruido en la calle por la noche, también para limitar la ocupación de la vía pública por parte de las terrazas de los bares y restaurantes". 

Medina ha recordado que "en julio de 2020 también se aprobó la reducción de la ocupación de la vía pública por parte de los negocios hosteleros, pero los vecinos denuncias que las aceras son intransitables por la gran cantidad de sillas y mesas". 

"El Ayuntamiento de Málaga, lejos de solucionar el problema del ruido en Huelin, lo ha acrecentado durante la pasada Feria, con la colocación de altavoces con música con alto volumen prácticamente durante todo el día", ha dicho. 

Así, Medina exige al Ayuntamiento que trabaje para que las personas que se quedaban en la zona tras la clausura de los bares "no armen jaleo y que el Ayuntamiento no se convierta en enemigas para estos vecinos. Queremos saber a quién se le ocurrió la idea de colocar altavoces con música en Tomás Echeverría y en Río Rocío". 

Ha insistido en que la intención de los socialistas "no es acabar con la actividad hostelera durante la noche, sino velar por el cumplimiento de las ordenanzas, como el respeto de las horas de cierre y que después de la 1.00 horas (según el último horario ordenado por las administraciones competentes), todo el mundo pueda descansar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios