Una firma del PTA y la UMA desarrollan un mejor sistema para que el coche se apague al parar
Premo RFID y el departamento de Tecnología Electrónica trabajan en un 'Start&Stop'
Premo RFID en colaboración con el departamento de tecnología electrónica de la Universidad de Málaga está desarrollando la segunda generación del sistema Start&Stop. Los actuales sensores son capaces de apagar el motor de un vehículo cuando éste se encuentra parado. Así se consigue ahorrar en combustible y además reducir las emisiones de C02. El funcionamiento del sistema hace que el motor del vehículo se pare automáticamente cuando el coche llega por ejemplo hasta un semáforo y que arranque cuando el conductor pisa el acelerador.
La segunda generación de este sistema hará que se reduzcan aún más el consumo y las emisiones a través de la tecnología RFID que controla con gran precisión la posición de los cilindros del motor del vehículo. De esta forma la unidad de control es capaz de conocer la ubicación de los cilindros y controla la realización de inyecciones totales, parciales o nulas dependiendo de la capacidad de compresión de cada uno de ellos.
El banco de trabajo de la nueva investigación se encuentra ubicado en la Universidad de Málaga donde, mediante la simulación de condiciones reales, se desarrolla esta tecnología RFID con condiciones de identificación de la ubicación de los cilindros por radiofrecuencia. La empresa colaboradora cuenta con más de cien millones de antenas transponedoras entregadas a la industria automovilística y quiere colocarse como líder tecnológico en el nuevo mercado de posicionadores Start&Stop de esta segunda generación.
El proyecto está siendo cofinanciado por la Junta de Andalucía dentro del marco de ayudas para incentivar la innovación.
También te puede interesar