Política

Pablo Montesinos asciende a la cúpula del PP como portavoz nacional

  • El periodista, elegido diputado popular por Málaga en las elecciones de abril, ocupará el cargo de vicesecretario de Comunicación dentro de la nueva dirección de Casado

Montesinos y Casado, juntos en un mitin del PP en Málaga. Montesinos y Casado, juntos en un mitin del PP en Málaga.

Montesinos y Casado, juntos en un mitin del PP en Málaga. / Marilú Báez

El diputado popular por Málaga, Pablo Montesinos, asciende a la cúpula del PP como portavoz nacional. Es una de las principales novedades que incluye el líder del partido, Pablo Casado, en su dirección, para la que este martes ha anunciado una importante renovación y en la que el periodista entra como vicesecretario de Comunicación.

Tras haber dado el salto a la política hace solo cuatro meses, Montesinos, fichado por el propio líder del PP para encabezar la lista de Málaga al Congreso en las elecciones generales del pasado mes de abril, formará así parte del núcleo fuerte de Casado.

Pese a los resultados cosechados en las generales con Montesinos como cabeza de cartel (perdió dos diputados, quedándose con dos de los cuatro que obtuvo en 2016 y pasó de ser la fuerza más votada a quedar en el tercer puesto, por detrás del PSOE y Ciudadanos) Casado refuerza su confianza en Montesinos, otorgándole un papel clave en la nueva estrategia de comunicación del partido.

Junto a la entrada de Montesinos en la dirección nacional del PP, Casado ha nombrado como nueva número tres a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, que a partir de ahora será la vicesecretaria de Organización, en sustitución de Javier Maroto que pasará a ser portavoz en el Senado.

Asimismo, en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, el presidente de la formación ha confirmado el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, así como de Dolors Montserrat como portavoz en el Parlamento Europeo.

También ha comunicado que Antonio González Terol será el nuevo vicesecretario de Política Territorial en sustitución de Vicente Tirado, mientras que mantiene a Cuca Gamarra al frente de la vicesecretaría Social y a Isabel García Tejerina en la de Sectorial.

Además habrá una nueva vicesecretaría de Participación, que dirigirá el gallego Jaime Olano, mientras que desaparece la vicesecretaría de Estudios y Programas, que hasta ahora dirigía Andrea Levy. Estudios y Programas pasa ahora a ser secretaría, y estará a cargo de Edurne Uriarte.

Levy será la nueva presidenta del Comité de Derechos y Garantías en sustitución de Rafael Hernando y Belén Hoyo relevará a Juan Ignacio Zoido al frente del Comité Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios