Pablo Montesinos | Primer mitin como candidato del PP de Málaga Pablo, ‘a las órdenes’ de Pablo

  • Montesinos se estrena, junto a Casado, en su primer mitin político como cabeza de lista del PP

  • El periodista se pone “a disposición” del partido en la provincia y de Bendodo

Montesinos y Casado, juntos ayer en el mitin del PPen la capital malagueña. Montesinos y Casado, juntos ayer en el mitin del PPen la capital malagueña.

Montesinos y Casado, juntos ayer en el mitin del PPen la capital malagueña. / Marilú Báez

Comentarios 0

El número uno del PP por Málaga al Congreso, Pablo Montesinos, se estrenó ayer como político en un acto que, estando preparado para lanzar la candidatura del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a los comicios municipales de mayo, sirvió también de presentación del periodista como cabeza de lista a las generales del 28 de abril. Tres días después de su sorpresiva designación como cabeza de lista del PP, ayer frente a la multitud de simpatizantes presentes en los Baños del Carmen y ante los principales dirigentes populares de la provincia, Montesinos se puso al servicio del partido liderado por Pablo Casado en Madrid, y de la formación capitaneada por Elías Bendodo en Málaga.

“Desde este momento, y quiero que quede muy claro, me pongo a disposición de Elías Bendodo y de todo su equipo, con Carolina España a mi lado que me ha dado todo su apoyo y yo se lo agradezco de corazón”, comenzó su intervención Montesinos, subrayando que está “implicado con el PP de Málaga al cien por cien”.

Los populares aplaudieron estas primeras palabras, cerrando filas con el fichaje de Casado y tratando de desplazar así cualquier atisbo de fisura o crítica interna que mostrara el más mínimo descontento por la decisión de colocar al periodista como número uno al Congreso. Fue su primer mitin político y lo enfrentó, dijo, con “un gran orgullo” por ser candidato de “mi tierra” y por estar en un acto “a muy pocos metros de mi barrio, al lado del colegio en el que he estudiado, donde vive mi familia, de donde son mis amigos y os quiero dar las gracias”.

“Málaga es ejemplo de turismo, innovación, de cultura, de empleo, economía..., con lo cual yo voy a ser el mejor embajador de mi ciudad y de toda la provincia”, puntualizó Montesinos, que insistió en dejar claro que “voy a echar el resto por este compromiso”, reiterando su confianza en el proyecto de Casado como “el mejor”. Así, aseguró que no lo dudó “ni un momento” cuando el presidente nacional del PP le propuso dar el paso, y afirmó que la primera razón por la que aceptó es porque cree “sinceramente y de corazón” en el proyecto de Casado. En este punto, manifestó su convencimiento de que “un PP fuerte, vencedor, va a traer más moderación y más libertad a España”.

Además, defendió la importancia de que la sociedad civil se implique en los asuntos políticos y que, “pese a que conlleve sus riesgos es bueno entrar en la vida política”. “Si además se cree en el proyecto y de verdad confías en sus principios, aunque sea difícil en los momentos complejos creo que hay que dar el paso, y por eso estoy aquí”, señaló Montesinos.

Según dijo, cubriendo la información política de la precampaña como periodista ha visto que mientras “el resto de formaciones políticas hacía eslóganes, Pablo Casado ya ha presentado un proyecto de Gobierno, con medidas económicas, con medidas sanitarias, tiene una reforma educativa”, por lo que justificó con ello su compromiso “público” con el Partido Popular. “Tiene un contrato con España basado en la libertad”, sostuvo Montesinos en referencia a Casado, y asegurando que el candidato a la Moncloa tiene “a todo el PP de Málaga” a su lado para ayudarlo a “ser el futuro presidente de España”.

Montesinos manifiesta su implicación “al cien por cien” con el Partido Popular de Málaga

Sobre la designación de Montesinos, Casado defendió que las próximas elecciones generales son “trascendentales, las más importantes de los últimos cuarenta años” y que para esta cita “era necesario contar con los mejores”. “Como siempre”, apostilló, pero demostrando que el partido “se abre a la sociedad, que somos más grandes y que podemos contar con aquellos que son referentes y líderes de opinión”.

Por eso, calificó como un “honor y orgullo” el que Montesinos “haya aceptado el reto” en un momento en el que, según apuntó, “cuesta que la gente quiera dar el paso” a la política. “Él lo ha dado por patriotismo y responsabilidad, sabiendo que la opinión pública es implacable”, señaló Casado, que también quiso aclarar que la decisión se había consensuado con las direcciones provincial y regional del partido.

Tanto Moreno como Bendodo, señaló, “lo tuvieron clarísimo cuando lo hablamos, como hemos tenido siempre claro conjuntamente todas las decisiones”. Al respecto, el líder de los populares en Málaga consideró “importante ampliar la base social del PP”. “Te acogemos”, dijo Bendodo a Montesinos. El presidente del PP-A, por su parte, indicó que Montesinos “ha demostrado que por encima de su propio interés personal, que es legítimo, hay uno superior, que es el interés general de España”.

Da el paso convencido de que “un PP fuerte va a traer más moderación y libertad a España”

Como recién llegado al partido, Montesinos también tuvo palabras para Moreno, de quien valoró su gestión al frente del nuevo Gobierno de Andalucía, afirmando que “está abriendo puertas y ventanas en la Junta, está diciendo la verdad de lo que pasaba en la sanidad andaluza cuando el PSOE gobernaba y está implementando el proyecto económico del PP, algo que a mi me parece trascendental”. En definitiva, en palabras de Montesinos, Moreno “ha conseguido algo que parecía imposible y que nadie creía que podía ocurrir”. Del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, afirmó que venía a “aprender”.

Por último, Montesinos reconoció que en esta nueva etapa le va a “costar cambiar el chip de periodista”. Y envió un mensaje a sus compañeros de profesión, a quienes atribuyó una labor “básica para la libertad y para la democracia”. “Quiero que sepan que me van a tener ahí y que tengan claro que nadie como yo va a reconocer su trabajo”, afirmó el ahora candidato del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios