Paco León entretiene con las desventuras de su madre
La cinta combina elementos de ficción con otros "verídicos" y guión con improvisación
- Y con él llegó la sorpresa. En el ecuador del festival de cine de Málaga, un peculiar largometraje se ‘coló’ esta mañana en la sección oficial a concurso. Carmina o revienta es el debut tras la cámara del actor Paco León que ha barrido para casa (y nunca mejor dicho) con una suerte de biopic sobre las tribulaciones de su propia madre.
A base de primeros planos, la progenitora relata con el mismo carisma que atesora su hijo un rosario de anécdotas, (compartiendo plano con su propia hija, María León) que despertaron sonoras carcajadas este mediodía en el Teatro Cervantes durante el pase de prensa. “La mayoría de los actores trabajamos desde uno mismo. Yo no sé si Rafaela Aparicio era así en realidad. Por eso esta historia no le quita mérito a mi madre”, comentó el director, satisfecho con la buena acogida de su ópera prima.
En clave de tragicomedia, la cinta combina elementos de ficción con otros “verídicos” y guión con improvisación, al tiempo que tira de actores profesionales y familiares convertidos en intérpretes de su propia vida. Tras su paso por el certamen malagueño, su responsable aún no sabe el recorrido que tendrá el largometraje. Sin fecha aún de estreno, con una propuesta honesta y sin grandes pretensiones, Paco León solo espera que el público disfrute con "una historia diferente" y desaría que "refrescase un poco el panorama español”. Salpicada de ingeniosas frases propias de la mundología de su protagonista, ‘Carmina o revienta’ invita, entre carcajada y carcajada, a la reflexión en boca de sus supervivientes. "La vida es tan bonita que parece de verdad", comenta el marido de Carmina, en un momento de ebriedad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia