"Paco, descansa en paz, allá donde estés te recordaremos"
Velas, flores y mensajes de los vecinos rinden homenaje al policía asesinado una semana después del crimen
Una semana después del trágico suceso, más de medio centenar de velas continúan encendidas junto al bloque número 1 de la calle Frigiliana, en Carretera de Cádiz. Flores, mensajes, y una única fotografía, la de Francisco Díaz, el agente del Cuerpo Nacional de Policía que fue asesinado el pasado miércoles cuando acudía a detener a un indigente por maltrato a su ex pareja. Así, sus vecinos no sólo le han querido rendir homenaje desde el día siguiente de conocer la noticia, sino que todavía muchos acuden cada día desde diferentes zonas de la capital al lugar donde sucedieron los hechos para que la llama que aún mantiene vivo el recuerdo entre sus conocidos no se apague tan fácilmente.
"Paco, descansa en paz, allá donde quiera que estés te recordaremos siempre", reza en uno de los escritos. Lo que empezó siendo una reacción espontánea entre los vecinos que, movidos por la conmoción, quisieron mostrar su apoyo al que definen en uno de sus mensajes como "un padre valiente", reúne ya más de medio centenar de velas que a cada paso atrae la atención de los viandantes que se paran a recordar y comentar lo ocurrido mientras cada día llegan más velas, nuevas flores y mensajes. "33 años es aún muy pronto para marcharte, no es justo, como tampoco lo es que no existan centros para quien nunca debió matarte", puede leerse en otro de los pésames. Desde la distancia, vecinos y compañeros tan solo le piden una cosa a Francisco: "Cuida de tus azules".
Finalmente, el Ayuntamiento tapió ayer el local abandonado en el que residía Stefan Reinert, presunto agresor de la víctima, con la intención de evitar que sea ocupado por otros indigentes. No fue hasta el pasado martes cuando Steinert ingresaba provisionalmente en prisión después de recibir el alta médica en el hospital Clínico.
No hay comentarios