Padres del Alfonso X dan 10 euros al mes para papel higiénico y tizas

El AMPA inició ayer la recogida de la donación "para comprar material básico"

C. Fernández / Málaga

06 de diciembre 2012 - 01:00

Después de muchas reuniones, la Asociación de Padres y Madres del colegio concertado Alfonso X, en la avenida de Carlos Haya, decidió el pasado 21 de noviembre solicitar un "donativo voluntario" a las familias con "el objetivo de cubrir las necesidades básicas del colegio", según publicó el AMPA Diez en su blog. Se piden 10 euros mensuales por cada niño o 15 euros si están escolarizados dos o más hermanos. Con la cantidad recaudada pretenden comprar desde material de oficina a papel higiénico.

"Desde agosto no le pagaba la Junta de Andalucía al colegio y el centro ya no podía tirar", comentó ayer la presidenta del AMPA, Belén Ruiz, en plena reunión con los progenitores para recoger el primer pago de la donación. "Ahora estamos recogiendo y todavía hay que esperar para ver la participación, pero estamos intentando que colabore la mayoría, estamos intentando usar la figura de los delegados de clase para llegar a todas las familias", añadió la presidenta del AMPA.

Este dinero lo van a invertir en tres capítulos principales. El primero es material de oficina y didáctico, desde tizas hasta folios y tóner para impresora. La recaudación también se utilizará para adquirir artículos de limpieza para el centro y para el botiquín y los productos de higiene. "Con estos ingresos de los padres compraremos material básico, tizas, papel higiénico, productos de limpieza, pagaremos algunos recibos, pero no podemos hacernos cargo del pago de la seguridad social", agregó Ruiz.

Como las normas del concierto prohiben a estos centros cobrar a las familias por las plazas de sus hijos, la donación se hace a través del AMPA aunque finalmente revierta en el centro. "Esto lo hacemos por nuestros hijos, para que tengan agua, luz y el curso siga su funcionamiento normal, que por lo menos no les falte lo necesario", comentaron desde la asociación de padres.

A través del blog del AMPA del Alfonso X se publicaron las formas de pago de dicha cantidad voluntaria. Se podrá hacer mediante domicilización en cuenta, realizando una transferencia a un número de cuenta o con un pago en efectivo que "se efectuará del 1 al 15 de cada mes en las reuniones semanales de los miércoles". Los padres quieren total transparencia en esta iniciativa y aseguran que cada tres meses "estarán disponibles en la asociación el estado de cuentas e inventario de los materiales adquiridos", relatan en el blog de la asociación.

Mientras se esperaba recibir el ingreso de la Junta de Andalucía y antes de ponerse en marcha esta colecta, "mis hijas han tenido que llevar los rollos de papel a cuestas", comentaba ayer un padre del colegio, contento con el equipo docente, con el ambiente del centro pero consciente de las deficiencias en una infraestructura de mitad de los años 70. Alfonso X, que cuenta con dos clases por curso, da respuesta a una zona que cuenta con muy pocos colegios públicos en su área de influencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último