Educación

Padres de niños del Victoria Kent reclaman el arreglo del ascensor

  • Hay tres alumnos con movilidad reducida afectados

  • El viernes se quedó encerrado un menor con su monitora, según denuncian los progenitores

El cartel que indica que el ascensor del Victoria Kent no funciona El cartel que indica que el ascensor del Victoria Kent no funciona

El cartel que indica que el ascensor del Victoria Kent no funciona / M. G.

El ascensor del CEIP Victoria Kent lleva averiado desde el viernes pasado. Hay afectados tres niños que tienen problemas de movilidad reducida. Uno de ellos se desplaza en silla de ruedas y, al no poder subir en el elevador, tampoco puede ir a su clase y ahora acude a otra que le han habilitado en la planta baja, según ha explicado una de las madres consultadas.

Fue el viernes cuando, en palabras de esta progenitora, un alumno se quedó encerrado con su monitora. Tuvieron que acudir efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, además de la empresa de mantenimiento. El centro educativo clausuró el elevador. En palabras de la progenitora, la primera incidencia del ascensor, que tiene una antigüedad  de 40 años, se registró el día 8 de este mes.

Uno de los niños que se está viendo perjudicado por la avería lleva un andador ortopédico. Sus padres lo suben en brazos hasta la clase y, a pulso, el andador, que es de aluminio y no pesa en exceso. A la hora del recreo, es el profesor el que se encarga del pequeño. Algunos de los mayores ayudan a bajarlo. A la salida, los progenitores suben a por él.

Uno de los niños afectados se desplaza con un andador ortopédico y sus padres tienen que subirlo en brazos por las escaleras para llevarlo a la clase

Desde el centro educativo han rehusado pronunciarse sobre la incidencia, que varios padres han puesto ya en conocimiento del grupo municipal socialista del Consistorio. Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que es el Ayuntamiento de Málaga el que tiene la competencia para proceder a la reparación del elevador y que, solo en caso de que hubiera que reponerlo, la responsabilidad recaería sobre la Junta de Andalucía. Serán los técnicos los que determinen si se trata de un problema eléctrico.

En palabras de la concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina, ha pedido "un compromiso por parte del equipo de gobierno" municipal para buscar una solución o instar a la administración pública a que instale un ascensor nuevo. Asimismo, ha criticado la "falta de transparencia" que a su juicio está mostrando el Ayuntamiento "al trasladar a los padres los pasos que se van a dar". Medina pide actuar "a la mayor celeridad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios