Málaga

Palma-Palmilla suspende la previa del Carnaval tras el tiroteo en el que murió un vecino por una bala perdida

  • La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, de acuerdo con la Junta Municipal de Distrito, cancela el evento que iba a tener lugar este sábado "como repulsa a todas las situaciones que generen violencia"

Movilización de vecinos de Palma-Palmilla tras el último tiroteo en el que murió un hombre por una bala perdida.

Movilización de vecinos de Palma-Palmilla tras el último tiroteo en el que murió un hombre por una bala perdida. / Javier Albiñana

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, de mutuo acuerdo con la Junta Municipal de Distrito de Palma-Palmilla, ha decidido suspender la Previa del Carnaval prevista para este sábado 8 de febrero en dicha barriada, donde este pasado miércoles murió un vecino de 74 años por una bala perdida en un tiroteo. Por estos hechos han sido detenidas, por el momento, seis personas.

Según han informado desde dicha entidad en un comunicado, la decisión de suspender esa celebración gastronómica toma "como repulsa a todas las situaciones que generen violencia" y en solidaridad con la familia del fallecido", expresando, igualmente, su "apoyo" a los vecinos de Palma-Palmilla.

Los hechos sucedieron sobre las 21.55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según han indicado desde el servicio de emergencias, que dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

La víctima estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle un tiro perdido al asomarse a la ventana cuando escuchó los disparos. La bala es de un arma larga tipo subfusil y, al parecer, le alcanzó en el tórax.

Además, también se han encontrado unas 45 vainas de 5,56 y de 12 milímetros y un cargador. Por el momento hay seis personas detenidas en relación con los hechos, que se ha producido por un enfrentamiento de dos clanes. Según el alcalde, Francisco de la Torre, la investigación sobre el incidente apunta a "una motivación muy personal, de tipo sentimental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios