La Palmilla tiene su San Silvestre

Redacción

31 de diciembre 2011 - 01:00

Una tradición deportiva típica del último día del año se estrena este año en La Palma-Palmilla con una buena causa. La carrera se hace en beneficio de la Casa de la Buena Vida. Será una carrera peculiar en su primera edición. No hay dorsales, no hay chips para tomar el tiempo de los participantes y no habrá clasificaciones. El objetivo es otro. La salida será al mediodía en La Rosaleda y la prueba discurrirá por un recorrido de ocho kilómetros. La recomendación de los organizadores es la de llegar media hora antes de la salida para ordenar la participación.

Para sus fines recaudatorios se han creado unas camisetas solidarias. Habrá una mesa con una hucha y el que done 10 euros podrá llevarse una de las camisetas. Los primeros 50 se llevan otra de regalo, del maratón de Málaga o del CAC, a elegir. Pero no es crematístico el fin por lo que también se pueden hacer donaciones en especie para la Casa de la Buena Vida, que se recogerán en la salida. Se busca sobre todo aceite, azúcar y legumbres. Y utensilios domésticos para el uso en las viviendas: mantas, colchas, libros...

Para evitar disgustos, un coche controlará el ritmo de los corredores, tratando además de no entorpecer el tráfico ni a los ciudadanos en la calle a esas horas. Los que estén en baja forma pueden hacer el recorrido andando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último