Málaga

Patricia Navarro presenta la única candidatura a presidir el PP de Málaga

Patricia Navarro en el momento de presentar los avales de su candidatura.

Patricia Navarro en el momento de presentar los avales de su candidatura. / M. H.

Pocas sorpresas en el camino a la presidencia del PP en Málaga. Después de 14 años de liderazgo firme de Elías Bendodo, la sucesión será apacible y sin sobresaltos: sólo se ha presentado la actual secretaria general del partido, Patricia Navarro. Un único y pequeño bache en el camino hasta el Congreso que a final de mes en Marbella oficializará la nueva titularidad de la número 1 del PP malagueño, Manuel Robles, alcalde de Comares, anunció que se presentaría también. Cuatro días más tarde –con un fin de semana en medio– ambos se daban la mano para acordar que Robles se integraría en las listas. 

Sin más voces críticas que se hayan alzado para combatir por la presidencia, el Comité Organizador del Congreso (COC) ha proclamado este miércoles la candidatura única de Navarro, después de que cerrase el plazo para presentar los avales y formalizar las candidaturas este lunes a medianoche.

De esta forma, con más de 7.000 avales, la secretaria general de la ejecutiva saliente ha sido la única afiliada que ha optado a presidir el partido con motivo de la convocatoria de este congreso extraordinario tras anunciar el actual presidente, Elías Bendodo, que no continuaría al frente de la dirección provincial.

“Se da así un paso más en el proceso orgánico iniciado tras la Junta Directiva Provincial del 31 de agosto, y en el que lo que prevalece es la participación de los afiliados y la apuesta por la unidad y la estabilidad que abanderamos como formación política y que nos ha permitido estar centrado en lo importante, en la gestión y en la mejora de la vida de los malagueños”, ha expuesto el presidente del COC, José María García Urbano.

Por su parte, Navarro, ya como candidata oficial a presidir el Partido Popular de Málaga, ha agradecido a los más de 7.000 afiliados que han avalado su candidatura “y me han señalado el camino a seguir”; agradecimiento que ha extendido al presidente saliente, Elías Bendodo, y al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, “por haberme animado también a dar este paso”.

“Llevo días recorriendo la provincia, teniendo encuentros con afiliados para pulsar sensaciones, y me siento muy emocionada al dar este paso y hacerlo con el respaldo y apoyo de tantos afiliados”, ha valorado la dirigente popular.

Tras este paso, el siguiente hito orgánico que afronta la formación provincial es la celebración de asambleas en todos los municipios de la provincia para la elección de los 1.260 compromisarios electos, que junto a los 315 compromisarios natos, votarán la candidatura en el Congreso Provincial del 30 de septiembre y 1 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios