El Patronato espera la llegada en 2017 de unos 40.000 turistas de salud

La previsión es que el segmento genere unos 300 millones anuales y que atraiga a pacientes de Alemania, Reino Unido y países nórdicos

Ep Málaga

19 de mayo 2014 - 01:00

La Costa del Sol quiere convertirse en un polo de atracción cada vez mayor para turistas que tienen como principal objetivo de su viaje la salud y los tratamientos médicos. El presidente del Patronato de Turismo malagueño, Elías Bendodo, señaló que las previsiones apuntan a que en 2017 lleguen 40.000 viajeros motivados por dicho segmento, que podría generar 300 millones de euros. El turismo de Health & Wellness, que es la nueva marca para el turismo de Salud y Bienestar creada por el Patronato, dentro de su estrategia de segmentación y especialización, hay que promoverla y, según Bendodo, debe ser "un elemento de unión" del sector en la provincia, fundamentalmente por su capacidad y experiencia en la promoción turística.

Los principales mercados emisores de turismo de salud en Europa son Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda o los países escandinavos, "precisamente los que la Costa del Sol ya tiene fidelizados y conoce en profundidad". Además, el Gobierno de España reconoce a la Costa del Sol como uno de los "polos" de referencia en su último informe sobre este segmento.

La creación de la marca, recordó el presidente provincial, tiene muy en cuenta también al turista del siglo XXI, "cada vez más selectivo y que exige unos servicios más orientados a sus motivaciones". Health & Wellness ha contado con el respaldo de los profesionales del sector y con el apoyo de la Universidad de Málaga. Su objetivo es aunar las plataformas e iniciativas privadas que funcionan en la Costa del Sol y las que se puedan poner en marcha en un futuro. Así, abarca todo el turismo sanitario y de intervenciones médicas y el de tratamientos y servicios de bienestar.

Además, Málaga tiene como aval el contar con la mitad de las plazas hospitalarias privadas de Andalucía y con una planta hotelera adaptada a este segmento, puesto que el 90% de los hoteles de cinco estrellas y la mitad de los de cuatro cuentan con servicios de bienestar. El Patronato, dentro de la estrategia de promoción, prevé para este año un plan de acción para que la Costa del Sol se posicione y tenga un papel de liderazgo en el segmento de salud y bienestar a nivel internacional. La Costa del Sol ha recibido el primer viaje de familiarización de operadores y profesionales relacionados con el segmento Health & Wellness, organizado por el Patronato, la Cátedra de Turismo y Bienestar de la UMA y Tourism & Health Spain.

stats