Málaga

Paulino Plata, nuevo presidente del Puerto de Málaga

  • Su designación se produce un día después de que se hiciera pública la dimisión de Sánchez Maldonado.

El parlamentario Paulino Plata será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, tras la dimisión de José Sánchez Maldonado, alegando motivos personales. Paulino Plata ha indicado que está muy contento con el hecho de que quieran contar con él aunque también ha reconocido su preocupación porque quiere hacerlo bien y es consciente de la responsabilidad y los momentos que se viven.

El socialista Paulino Plata, que nació en Melilla en 1953 aunque ha desarrollado su carrera política en Málaga, fue consejero de Agricultura y Cultura. Ingresó en el partido en 1977, fue secretario local de Mollina y Antequera, vicesecretario del PSOE de Málaga, concejal del Ayuntamiento de Antequera y alcalde de esta localidad desde 1987 hasta 1994, cuando fue nombrado por Manuel Chaves consejero de Agricultura.

Tras su nombramiento, que se hará efectivo en los próximos días, estará al frente de la Autoridad Portuaria después de que su antecesor haya presentado su dimisión alegando motivos personales después de que el pasado miércoles unos trabajadores del Puerto tuviesen con él un incidente en protesta por el cese de tres empleados temporales. Durante el altercado, los protestantes asaltaron la sede y tiraron muebles, sillones y quemaron botellas de plástico en protesta por el cese de los trabajadores, según han explicado a Efe fuentes portuarias. Además también está pendiente una reestructuración de personal de la plantilla de la Autoridad Portuaria que podría llevar al despido de numerosos trabajadores.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios