Málaga

El doctor Pedro Serrano, de Vithas Málaga, premio de Investigación de la Sociedad Andaluza de Neurología

Pedro Serrano  y Adolfo Minguez.

Pedro Serrano y Adolfo Minguez. / M. H.

El doctor Pedro Serrano, jefe de la unidad de neurología de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional, ha sido galardonado por la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) en reconocimiento a su labor por la creación y puesta en marcha de NeuroRECA, la red de investigación clínica y traslacional en neurología de Andalucía que engloba a 14 hospitales y varios centros de investigación básica en neurociencias de toda Andalucía. 

Con motivo de este premio, Serrano ha afirmado que "es importante porque supone un acicate a la labor de vertebración de toda la investigación tanto clínica como básica que se desarrolla en nuestra región". "En Andalucía viven ocho millones de personas y con el desarrollo sanitario que tenemos, debemos estar en la vanguardia de la investigación a nivel nacional e incluso internacional", ha señalado.

NeuroRECA ha desarrollado ya proyectos relevantes, entre otros el estudio Neuro-COVID, que ha permitido describir por vez primera el perfil de la afectación cognitiva y neuropsiquiátrica de la infección por SARS-Cov2, según han indicado en un comunicado. 

Además, desde el inicio de la actividad de NeuroRECA, el número de ensayos clínicos con fármacos en neurología en Andalucía ha crecido de forma exponencial y se ha podido dar paso a la primera convocatoria de colaboración público-privada de ayudas a la investigación en neurociencias a través de la Fundación Progreso y Salud, que ha permitido financiar cautro proyectos específicamente de grupos de investigación emergentes en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios