Municipal

Las peñas piden a De la Torre varias casetas del Real para celebrar actividades todo el año

  • El presidente de la federación expresa sus dudas sobre la idea del alcalde de destinar parte de los suelos a hoteles y oficinas 

Vista de las casetas del Real de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres. Vista de las casetas del Real de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres.

Vista de las casetas del Real de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres.

La Federación de Peñas de Málaga mantiene firme su apuesta por que el Ayuntamiento active el procedimiento para adjudicar a entidades sin ánimo de lucro las casetas del Real de la Feria con el objetivo de darles uso permanente todo el año. El mensaje fue trasladado de manera directa ayer por el presidente de la entidad, Manuel Curtido, al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en una reunión en la que se abordó el futuro de los terrenos del Cortijo de Torres.

Tras el encuentro, Curtido aseguró la disposición del ente y de varias de las entidades asociadas a que haya una serie de casetas, "ocho o diez", que tengan uso permanente. En este sentido, ante las dudas sobre la capacidad de financiación para poder afrontar el desarrollo de las obras necesarias en estas instalaciones, informó de la próxima firma de un acuerdo con la entidad Unicaja para poder disponer de los fondos necesarios.

"Está pendiente de firmarse el acuerdo para poder empezar a pedir esos créditos", dijo, insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento dé cumplimiento a la Ordenanza de Feria acordada en 2016, que fija la posibilidad de ceder casetas a entidades por hasta 15 años, con posteriores prórrogas.

"Con ese periodo de tiempo sí podemos pedir el dinero y hacer las obras", expuso Curtido. En este sentido, dijo que la federación está trabajando ya en un proyecto para poder realizar talleres formativos en la caseta que tiene en este recinto ferial vinculados a las nuevas tecnologías y a mayores.

La reunión estuvo también marcada por la idea de De la Torre de aprovechar parte de los terrenos del Cortijo de Torres para la construcción de oficinas y hoteles. El presidente de las Peñas expresó sus dudas sobre la vía abierta por el mandatario local. "Creo que no tienen una idea clara sobre el futuro del Cortijo de Torres", opinó, y añadió: "Dice que sería interesante construir hoteles y oficinas allí por la escasez que hay en Málaga; si se trata de hacer dos o tres hoteles, hay sitio suficiente, pero hacer un hotel en medio de la feria a ver quién porras duerme allí", afirmó. Al tiempo, puso de relieve la ausencia de una hoja de ruta clara, así como de un proyecto concreto de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios