Pirámides de vasos, un deporte nuevo
Colocar de forma piramidal en el menor tiempo posible y con combinaciones diversas 12 vasos es el novedoso juego
Colocar de forma piramidal un conjunto de vasos en el menor tiempo posible y a través de diversas combinaciones es un nuevo deporte de coordinación que pretende consolidarse en España y lograr tener representación para acudir al próximo mundial de esta modalidad que se desarrollará en Alemania.
Así lo ha declarado a Efe el director de la empresa que comercializa el material necesario para practicar este deporte llegado de EEUU, Héctor Ocampo, que lo promociona en la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) que acoge hasta el próximo día 4 el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.
Con 12 vasos y habilidad a la hora de montar y desmontar la pirámide se trabaja la destreza bilateral, las relaciones espaciales, la coordinación entre ojo y mano, e incluso se disminuye la capacidad de respuesta ante un estímulo y fomenta el trabajo en equipo, según ha detallado Ocampo.
Pueden practicarlo tanto niños como adultos y las edades de los jugadores pueden estar entre los 3 y los 100 años.
Asimismo, destaca que desde septiembre del año pasado, este empresario junto a su esposa firmaron la exclusividad de desarrollo, formación y distribución de este deporte, del cual pretenden que se consoliden clubes a nivel nacional y se practique como uno más.
La idea surgió hace dos años, cuando el director le dio a su esposa dos conjuntos de vasos para que los llevara a un campamento en el cual trabajaba y desde entonces buscaron los medios necesarios para consolidar esta empresa que solo se encuentra en la red.
Este verano ya lo han patrocinado en algunos campamentos como es el campus de baloncesto de Unicaja o el de gimnasia rítmica de Toledo, entre otros. Aunque en la actualidad reciben pedidos de lugares tan dispares como Valencia o Tenerife, su objetivo en estos momentos es Andalucía, comunidad en la que quieren "desarrollarlo correctamente" e incluso a partir de febrero de 2012, comenzará a practicarse como entrenamiento en el centro educativo Instituto Jardín de Málaga.
No hay comentarios