Málaga

Plata encarga un informe sobre la obra que se acomete en el Cubo

El presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata, solicitó ayer al director del organismo, José Moyano, la elaboración de un informe en el que se especifiquen los trabajos exactos que se están realizando en el interior del edificio cultural de la esquina de los muelles 1 y 2, el bautizado como Cubo. La reacción del dirigente portuario se produce después de que Málaga Hoy constatase que en el inmueble se vienen desarrollando los trabajos de adecuación del mismo al futuro uso museístico, dado que albergará la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia.

Esta actuación, que supone la presencia de una veintena de obreros y trabajos de envergadura, pueden suponer un exceso respecto a lo que el Consejero de la Autoridad Portuaria autorizó en la reunión extraordinaria que celebró el pasado mes de agosto. El acuerdo adoptado, conforme a la documentación entregada aquel día por el propio Puerto, condicionaba a la paralización de los trabajos que de manera irregular había desarrollado el Consistorio durante 17 días y a la recepción del edificio por parte del Puerto la concesión de un permiso temporal de tres meses para el desarrollo de "mediciones, acopio de materiales y actuaciones menores". Extremo que, según confirmó este periódico, no coinciden con las tareas que actualmente se levan a cabo.

Curiosamente, la literalidad del acuerdo comunicado contrasta, según varios consejeros del Puerto consultados, con "lo que se habló" en el citado consejo. Estas fuentes dieron por sentado que la recepción del Cubo por parte del Puerto, lo que ocurrió a principios del pasado mes de septiembre, era suficiente para dar vía libre al desarrollo pleno del proyecto de adecuación del inmueble. Una línea de acción que no coincide con el texto del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios