Málaga

Playas de Benalmádena y Nerja vuelven a ‘colgar’ el cartel de lleno

  • En la Viborilla llegó a haber una ocupación del 106% en una jornada con máximas de 27 grados

Bañistas en una playa de Málaga capital este domingo

Bañistas en una playa de Málaga capital este domingo / Marilú Báez

La estampa ya es un clásico cada fin de semana en las playas de Benalmádena y Nerja. Muchas de ellas volvieron a colgar este domingo el cartel de lleno al superar los máximos permitidos para frenar la propagación del coronavirus. Numerosos bañistas acudieron a refrescarse en una jornada en la que, a diferencia del sábado, con 40 grados y la alerta naranja activa, las temperaturas máximas no han superado los 27.

En el caso de Nerja, fueron al menos cinco los arenales que hacia las 4 y media de la tarde imponían restricciones siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía para evitar aglomeraciones. La Caletilla, Calahonda, Carabeillo y Maro presentaban un lleno absoluto en sus aforos desde prácticamente el arranque del día. La de Burriana también congregó a numerosas personas, llegando a una ocupación del 90% en las horas centrales del día.

En Vélez-Málaga, la mayoría de las playas no sobrepasaron el 50%, a excepción de la de Chilches-Estación, que al mediodía alcanzó el 75%. 

La situación era similar en algunas playas de la Costa del Sol Occidental, caso de La Viborilla, en Benalmádena, que incluso registró una ocupación superior al 100%. Otras como Torrebemerja-Gaviotas, con un 80% y Fuente de la Salud, con casi un 77% también fueron las elegidas este domingo. En Estepona, las playas de La Rada y El Cristo rondaban el 65% de aforo máximo permitido mientras que la de Arroyo de las Cañas la afluencia fue mucho mayor, hasta situarse en el 85%. 

En Marbella, La Bajadilla, con un 56% al mediodía, El Alicate, con un 63%, La Víbora, con un 58%, La Artola-Cabopino, con un 63% a las 5 de la tarde, y Calahonda, con un 55% destacaron como las arenales con más bañistas, pero no llegaron a registrar llenos. En la capital malagueña, como viene ocurriendo desde el principio del verano, las playas siguen estando mucho más tranquilas que en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios