Málaga

El Pleno de Málaga insta al Gobierno y la Junta a estimular los sectores hotelero y hostelero

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, celebrado este viernes. Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, celebrado este viernes.

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, celebrado este viernes. / Javier Albiñana

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga instó este viernes a los gobiernos central y regional a trabajar en la misma línea que el Consistorio y estimular a los sectores hotelero y hostelero, al tiempo que reclamó la realización de test rápidos de antígenos para trabajadores en la estrategia de contención del Covid.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha comprado 2.000 test para llevar a cabo un proyecto piloto en el evento Greencities, que tendrá lugar la próxima semana y para tomar muestras a personal de hoteles y restaurantes.El objetivo no es otro que incidir en la seguridad de estos negocios.

De la moción urgente del PP en relación con el apoyo a los sectores comercial y hostelero, también salió adelante exigir al Ejecutivo a que no excluya a estos sectores de la prórroga de los ERTE; y a los ejecutivos estatal y autonómico una campaña de difusión en establecimientos hosteleros, hoteleros y comerciales de la aplicación Radar Covid.

La situación de la sanidad y la educación también fueron objeto de debate en la sesión plenaria tras la formulación de sendas mociones del PSOE y Adelante Málaga. Ambas rechazadas por la mayoría del equipo de gobierno del PP y Cs, que suman el voto del concejal no adscrito Juan Cassá. El mismo final tuvo otra iniciativa de Adelante en la que reclamó reducir ciertas partidas presupuestarias para 2021 en favor de incrementar las destinadas a políticas sociales.

Entre otros asuntos analizados por el Pleno estuvo la aprobación definitiva de la Ordenanza de Movilidad de la ciudad, que delimita el escenario de funcionamiento de los vehículos de movilidad personal, caso de los patinetes eléctricos. La norma quedará ahora expuesta a información pública, con lo que podría demorar su entrada al menos un mes más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios