Podemos quiere limitar el sueldo y los mandatos de los políticos
El candidato al Parlamento Europeo del partido Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que su formación no se presenta a las elecciones del 25 de mayo para "meter el gol de la honra ni hacer un papel testimonial", sino que "vamos a por todas". En este sentido, señaló que "el partido" no lo deciden las encuestas y que "la tendencia es claramente hacia arriba".
Iglesias, quien participó en un acto de campaña en la Plaza de la Constitución, subrayó que su partido no se conforma "ni con uno, ni dos o tres escaños que nos dan algunas encuestas". "La tendencia es claramente hacia arriba, las urnas están abiertas y, al igual que el partido de la Champions no lo van a decidir las encuestas, las elecciones tampoco", señaló.
Además de Iglesias, asistieron al acto los candidatos número dos y tres de Podemos, Teresa Rodríguez y Carlos Jiménez Villarejo, el ex fiscal anticorrupción que ha elaborado la directiva Villarejo con la que la formación pretende luchar contra la corrupción, uno de los objetivos prioritarios de su programa electoral. El líder de Podemos consideró que la corrupción "es un problema político y económico, que no tiene tanto que ver con leyes de transparencia, sino con la democratización de la economía". El partido propone la limitación de los mandatos y sueldos de los políticos.
No hay comentarios