Málaga

Unidas Podemos por Málaga propone recuperar el servicio municipal de alquiler 'Málaga Bici'

Punto de alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas junto a la Aduana.

Punto de alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas junto a la Aduana. / Javier Albiñana

Unidas Podemos por Málaga ha propuesto recuperar el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'Málaga Bici', a la vez que ha criticado que "el Partido Popular decidiera cerrarlo desmontando todas las estaciones que existían en los barrios y dejando la explotación del servicio en manos de una empresa privada.

A través de un comunicado, el concejal en el Consistorio, Nico Sguiglia, apunta que "el cierre de Málaga Bici y dejar el alquiler de bicicletas en manos privadas ha sido un retroceso en materia de sostenibilidad y una pésima decisión: sigue costando 17 veces más caro, no hay estaciones en los barrios y ocupan aparcamientos públicos sin pagar ni un euro al Ayuntamiento de Málaga"

"La regulación de las empresas de alquiler de bicicletas y patinetes está siendo una auténtica chapuza, beneficiando a las empresas y perjudicando a las arcas municipales. Málaga necesita un sistema de movilidad sostenible serio y con personas competentes al frente", ha criticado.

Para la formación morada, "tal y como habíamos advertido, la decisión de cerrar 'Málaga Bici' iba a perjudicar a la movilidad sostenible para beneficiar exclusivamente a una empresa privada. Una vez más, el PP prioriza el interés privado al interés general y demuestra que no cree realmente en la sostenibilidad. Proponemos recuperar el servicio municipal e integrarlo en la Empresa Municipal de Transportes, fomentando con ello la movilidad ciclista en la ciudad".

El pasado jueves Podemos celebró en su sede un taller junto a Jose Luis Martín, presidente de Ruedas Redondas, sobre la movilidad en la capital malagueña. En la sesión, además de esta cuestión, se trataron diferentes aspectos sobre movilidad sostenible del programa que el partido morado llevará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios