Polémica inauguración 'popular' de una obra municipal
Política
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su homólogo andaluz, Antonio Sanz, presiden la puesta de largo de un proyecto realizado con fondos estatales · Ayuntamiento y partido difunden la misma foto
Muy popular ha sido este viernes la inauguración de las obras de remodelación de las instalaciones deportivas 'El Duende', en el distrito Cruz de Humilladero. Se trata de un proyecto financiado con fondos estatales, cuya puesta de largo ha presidido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su homólogo andaluz, Antonio Sanz. Además, al término del acto, tanto Ayuntamiento como Partido Popular difundieron a los medios de comunicación la misma imagen del evento, con De Cospedal y Sanz vestidos de blanquiazul.
El grupo municipal socialista en Málaga criticó que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "de manera reiterada utiliza al Consistorio para obtener rédito electoral, al contar con un representante de su partido a nivel nacional sin ningún vínculo con Málaga". Su portavoz municipal, Rafael Fuentes, aseguró que "una vez más conocemos por los medios de comunicación la puesta en marcha de unos servicios públicos, que han sido financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), sin que se cuente con la presencia de concejales y concejalas socialistas".
Fuentes se preguntó qué representatividad institucional ejerce De Cospedal para acompañar al alcalde en la puesta en funcionamiento de unas instalaciones deportivas de la ciudad. Para Fuentes, De la Torre "utiliza los medios públicos con fines partidistas, apresurándose a difundir un mensaje electoralista que amortigüe el nerviosismo mostrado en los últimos días", y aseguró que dicho nerviosismo "le hace cometer errores", que le llevan incluso "a hacer uso de un autobús público para conseguir rédito propagandístico de su partido".
El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, acusó al portavoz del grupo municipal socialista y al PSOE de tener "poca cultura democrática", tras la crítica realizada. Salado aseguró que este acto "está normalizado" en la política, y que De Cospedal "viene a acompañar a un compañero" y en su función de diputada nacional y "no va a inaugurar". Además, resaltó que los socialistas "deben hacer examen de conciencia".
En este sentido, señaló que el PSOE y sus dirigentes "ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio", y apuntó que el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, en los últimos meses acude con consejeros, delegados provinciales, o alcaldes a presentar proyectos de la Junta de Andalucía. De la misma forma, indicó que "todavía estamos esperando a que Heredia explique por qué utiliza los recursos de una institución para su uso partidista" en relación con su chofer, que pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, según apuntó Salado.
El secretario general del PP en Málaga declaró que ahora, también, en los actos a los que el alcalde invita al grupo municipal socialista "vemos a la candidata a la Alcaldía del PSOE, María Gámez, nombrada extraoficialmente", y "no se sabe si viene como representante del PSOE o como delegada provincial de la Junta". Para finalizar, indicó que "no deben ponerse nerviosos con estos actos", y quiso recordar a los socialistas que "son ellos los primeros que confunden las instituciones con el partido".
No hay comentarios