Málaga

La Policía Local de Málaga impone unas 140 multas al día por no usar mascarilla

  • El Ayuntamiento de la capital ha vuelto a realizar una vez más un llamamiento a la ciudadanía para que ponga la máxima atención en el cumplimiento de las medidas sanitarias

Un vehículo de la Policía Local de Málaga junto al Hospital Regional. Un vehículo de la Policía Local de Málaga junto al Hospital Regional.

Un vehículo de la Policía Local de Málaga junto al Hospital Regional. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha impuesto un total de 4.090 multas por no usar la mascarilla en espacios públicos durante el mes transcurrido desde la puesta en vigor de la norma que obliga a su uso el pasado 15 de julio. Esto supone, una media de 140 sanciones al día.

Así, el Ayuntamiento ha vuelto a realizar una vez más un llamamiento a la ciudadanía para que pongan la máxima atención en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y ha insistido en la obligatoriedad del uso debido de las mascarillas para aminorar los riesgos de contagio de la COVID-19 en las relaciones sociales.

Además, con el objetivo de prevenir posibles celebraciones durante estos días en los que tradicionalmente se ha celebrado la Feria de Málaga, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad durante este fin de semana en el que estaba previsto en inicio de los festejos se han tenido que suspender por motivo de la pandemia.

Por ello, al tratarse de una fecha tan señalada, y en previsión de posibles celebraciones y concentraciones no permitidas en las que se pudieran incumplir las medidas relacionadas con los aforos máximos permitidos y el uso obligatorio de mascarillas, y a su vez, con el objeto de prevenir y vigilar el desarrollo de la correcta actividad de los establecimientos públicos, especialmente los relacionados con el ocio, un total de 707 agentes compondrán un dispositivo especial de vigilancia desde las 21.00 horas de este viernes 14 hasta la madrugada del domingo 16 de agosto.

Estos más de 700 agentes se repartirán en tres turnos, y son el resultado de la suma del servicio ordinario de fin de semana, más el extraordinario, desplegándose en distintas zonas de la ciudad, y más especialmente donde se concentra el ocio nocturno. Además se realizará un especial énfasis en la vigilancia de playas y paseos marítimos, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este dispositivo supone la actuación tanto de agentes uniformados como de paisano todos los días, siendo, a su vez, otro objetivo principal, hacer cumplir los aforos de los locales de ocio, así como evitar la celebración de fiestas no autorizadas. Igualmente, se realizarán labores de inspección en los establecimientos públicos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias competentes.

Los turnos de la tarde y la noche del viernes contarán con un total de 172 agentes, y tanto el sábado como el domingo, sumando los tres turnos, de mañana, tarde y noche, se dispondrá de 268 agentes de policía local. Igualmente, la Policía Local ha recordado que está prohibido el baile en establecimientos, que no se permite beber en la vía pública, que las concentraciones en las mesas no pueden ser superiores a 12 personas y que es obligatorio el uso de la mascarilla. Además han apelado a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones y actuar en consecuencia al momento actual que se vive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios