La Policía Local 'caza' a 231 coches por exceso de velocidad un fin de semana
El dato supone que casi el 15% de los vehículos controlados fueron sancionados
La Policía Local ha sorprendido a 231 conductores circulando a velocidades superiores a los cien kilómetros por hora en las calles de la ciudad en un solo fin de semana. Los agentes instalaron diversos controles con radares móviles en la avenida de Velázquez, Manuel Alvar y calle Pacífico para prevenir y reducir el número de accidentes de tráfico en vías urbanas y, sobre todo, para aminorar la gravedad de los siniestros.
El exceso de velocidad es el principal causante de accidentes los fines de semana y para eso el último fin de semana de septiembre se instaló este dispositivo especial que controló 1.680 vehículos, de los que 231 superaban los cien kilómetros por hora. Un dato revelador y preocupante porque supone que casi el 15% de los vehículos controlados fueron sancionados por exceso de velocidad.
La mayoría de las sanciones se impusieron a vehículos que sobrepasaban los cien kilómetros por hora en calles con velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora, pero hubo también algunos multados que iban a esta velocidad en tramos en los que sólo estaba permitido circular a 50 por hora y superaban en más del doble la velocidad permitida en estos casos.
La alta incidencia de vehículos superando el límite y la eficacia de estos controles hace que la Policía Local haya decidido continuar con esta medida preventiva. La Policía ha comprobado que la instalación de radares fijos ha contribuido decisivamente en la reducción de la velocidad porque los conductores respetan los límites y apoyará con sus controles móviles estas medidas disuasorias para contribuir en la reducción de la siniestralidad sobre todo en los puntos de concentración de accidentes.
No hay comentarios