Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

La Policía Local detiene a dos delincuentes habituales cuando intentaban robar una moto en Málaga

  • Una dotación los sorprendió cuando trataban de ocultar sus rostros con gafas de sol

  • Dos delincuentes habituales sorprendidos cuando intentaban robar una moto tratan de huir

Un policía local de Málaga Un policía local de Málaga

Un policía local de Málaga / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga y de 39 y 46 años, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo en grado de tentativa, sumándosele a uno de ellos otro presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas del miércoles 5 de enero en calle Cómpeta. Varios vecinos alertaron telefónicamente a la Sala 092 de que dos varones estaban sustrayendo una motocicleta.

Así, hasta el lugar de los hechos acudió una dotación policial, sorprendiéndolos in fraganti e intentando ocultar sus rostros, uno tras unas gafas de sol y bajo la capucha de una sudadera, y el otro haciendo uso de un casco integral, encontrándose este último golpeando la cadena de seguridad de bloqueo de una de las ruedas de la moto con un gato de vehículo para fracturar la misma.

Intento de huida

Al percatarse de la presencia policial los individuos emprendieron la huida tomando diferentes direcciones, haciéndolo uno hacia Portada Alta, mientras el otro subía calle Cómpeta en dirección a Teatinos, siendo interceptados ambos por los policías locales, según han informado en un comunicado.

Uno de los arrestados presentó una fuerte resistencia a la acción policial, siendo necesario reducirlo. En cuanto al otro, una vez interceptado, se le practicó el preceptivo cacheo preventivo de seguridad en el que se le localizaron dos cuchillos ocultos, uno en la cintura, bajo la ropa, y el otro en el interior de uno de los calcetines.

Además, los agentes también intervinieron un tercer cuchillo y el citado gato de vehículo tras hallarlos en el suelo junto a la motocicleta, la cual presentaba el bombín fracturado, al igual que el cofre, que se encontraba abierto. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios