Seguridad

La Policía Local de Málaga cierra 14 establecimientos del Centro por vender alcohol a menores

  • Actúa también contra dos casetas de Cortijo de Torres

  • Multa a 200 personas por orinar en la calle

Restos de un 'botellón' en la Plaza Uncibay, en el Centro de Málaga. Restos de un 'botellón' en la Plaza Uncibay, en el Centro de Málaga.

Restos de un 'botellón' en la Plaza Uncibay, en el Centro de Málaga. / Jesús Mérida

Comentarios 1

La Policía Local de Málaga ha ordenado el cierre por un periodo de 72 horas de catorce establecimientos del Centro histórico por vender alcohol a menores, según ha informado el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo. El dato se corresponde con los primeros siete días de los festejos, en los que, además, se ha intervenido contra otros dos establecimientos del Cortijo de Torres. La clausura en este caso queda reducida a 48 horas.

El balance realizado por el edil refleja un importante aumento respecto al pasado domingo, cuando se contaban ocho establecimientos: uno en Madre de Dios, dos en calle Victoria, otro en la Plaza de la Merced y cuatro en Liborio García y otras zonas del casco histórico. Las multas pueden alcanzar los 750 euros.

"Tenemos que proteger a los más vulnerables. Frente a la venta de alcohol a menores, tolerancia cero", ha defendido Barrionuevo, quien ha puesto en valor la actuación de la Policía Local desde el inicio de los festejos. Desde el arranque de la Feria, además, los agentes han impuesto 26 denuncias a locales del Centro y 23 a establecimientos de Cortijo de Torres "por venta de alcohol en el exterior y por otras incidencias".

Cuatro de estos negocios se localizan en la Plaza de la Merced. Según el responsable de Seguridad, la estrechez de la acera hacía que muchos de los clientes acabasen consumiendo las medidas adquiridas directamente en la calzada, "lo que obligó incluso a cortar el tráfico por motivos de seguridad". "Ante esta situación policías de paisano tuvieron que actuar y comprobaron la infracción, realizando los consiguientes apercibimientos", ha expuesto el concejal, quien ha valorado que tras esta intervención no se repitieron los problemas.

Barrionuevo también ha subrayado que en lo que se lleva de Feria los agentes han sancionado "a unas 200 personas por miccionar en la calle". A pesar de todo ello, a juicio del concejal, la fiesta está siendo "idílica". "Firmaría que las tres que me quedan como concejal de Seguridad sean iguales", ha afirmado.

"Hay infracciones de la Ordenanza de Convivencia y se está actuando, pero problemas de orden público no hay", ha destacado. Asimismo, ha valorado el funcionamiento de la videovigilancia instalada en Cortijo de Torres, una novedad respecto a ejercicios anteriores, así como en el Centro, donde funciona desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios