Málaga

La Policía actúa en el centro de Málaga por una pelea a golpes

  • Vecinos aseguran que había entre 50 y 60 implicados, muchos de ellos extranjeros, "unos peleándose y otros intentándolos separar"

  • Hubo un herido, que fue trasladado en ambulancia a un hospital

Un momento de la pelea registrada en el centro de Málaga

Un momento de la pelea registrada en el centro de Málaga

Nueva pelea ocurrida de madrugada en el Centro histórico de Málaga, esta vez con entre "50 y 60 personas" implicadas. Así lo han denunciado vecinos consultados por este periódico, que aseguran haber sido testigos de cómo dos jóvenes "repartían golpes a diestro y siniestro". La Policía Local, que fue avisada por varios residentes, desplazó hasta el lugar cuatro vehículos patrulla para disuadir a los participantes.

La trifulca ocurrió en la calle José Denis Belgrano, cerca de la Plaza Uncibay. Eran las 12 de la noche del martes al miércoles cuando, en palabras de distintos afectados, una multitud de jóvenes, entre “gritos”, ya habituales, hacían cola para entrar en una de las discotecas. Hacia la 1:00, la tensión que se palpaba se tradujo en una “pelea multitudinaria”, en la que, según estos testimonios, hubo al menos un herido, que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un hospital. “Había más de 50 personas. Unos, peleándose, otros intentándolos separar, pero intervenían de forma directa o indirecta. Parecían extranjeros. Vi a uno de ellos tumbado en el suelo junto a una fachada. ”, recalca uno de los vecinos.

La pelea se desencadenó la misma noche en la que se disputó un partido de la Eurocopa en el que Francia venció a la selección alemana. Las fuentes consultadas ignoran si el incidente dio comienzo en el interior de uno de los bares, que ya pueden permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana, pero denuncian que la relajación de las medidas sanitarias ha sido “precipitada”.  No hay que olvidar, subrayan, que tanto Málaga capital como la provincia siguen teniendo indicadores de incidencia acumulada que las sitúan en riesgo alto por Covid.

Uno de los residentes se mostró convencido del "daño serio" que estos episodios violentos provocan a los "malagueños y al sector de la hostelería, que tiene magníficos profesionales". “Esto es darnos un tiro en el pie. Reino Unido nos mantiene con el semáforo en ámbar porque no le parecemos fiables ni seguros”, sostiene.

Las quejas por exceso de ruido que trasladan los vecinos del Centro histórico, con importantes aglomeraciones de personas sin mascarilla y sin respetar la distancia social, principalmente los fines de semana, no son nuevas. Hace solo unos días, la Asociación de Vecinos Centro Antiguo elevó el tono de sus ya tradicionales reivindicaciones con la difusión de imágenes de decenas de jóvenes reunidos en la misma calle en la que se produjo la pelea durante la pasada madrugada. 

Los afectados consultados piden preservar su anonimato ante el temor de que puedan sufrir represalias. Resaltan que el año pasado hubo quien "cruzó la línea roja" y, después de que varios de ellos bajaran de madrugada a la calle para exigir su descanso, días después encontraron “silicona en la cerradura de varias viviendas”, lo que interpretaron como un “aviso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios