Málaga

La Policía impidió que se llevara a cabo la supuesta violación grupal en La Malagueta

  • Fueron sorprendidos por los agentes mientras abusaban de la mujer, que se encontraba en estado de embriaguez

  • Los tres detenidos pasarán en la tarde de este martes a disposición judicial

Zona en la que se produjo la agresión en la madrugada del lunes.

Zona en la que se produjo la agresión en la madrugada del lunes. / Marilú Báez (Málaga)

Los tres hombres detenidos en Málaga por, presuntamente, violar a una mujer en la playa de La Malagueta fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando estaban abusando de la víctima. De hecho, fue precisamente la intervención de los agentes lo que impidió que se llevara a cabo la violación grupal.

Los agentes de una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sorprendieron a uno de los jóvenes cuando abusaba de la mujer y los otros dos, presuntamente, en disposición de cometer los mismos hechos.

Los tres hombres, de origen marroquí y edades comprendidas entre los 19 y 31 años, pasarán a disposición judicial en la tarde de este martes, según han precisado fuentes policiales. Se les acusa de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. 

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes y fue la sala del 091 quien recibió una llamada que alertaba de lo que estaba ocurriendo, según la información adelantada este martes por el Diario Sur.

Además, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, cuando fue liberada por la Policía, la mujer se dio cuenta de que también le habían sustraído el bolso. A uno de los asaltantes le fueron halladas sus pertenencias. Los tres sospechosos fueron detenidos por su supuesta implicación en los delitos de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. 

La víctima relató a los investigadores que, tras salir sola de un bar de la zona después de haber estado tomando unas cervezas con una pareja, un hombre se le acercó y empezó a charlar de forma amistosa. Luego se ofreció a acompañarla a casa dando un paseo por la playa. Pero cuando estaban en la zona de las letras de la Malagueta se abalanzó hacia ella para besarla y aparecieron los otros dos arrestados. 

Fue un particular el que alertó de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios