Málaga

El Polo Digital de Málaga ayudará a comercializar los videojuegos de 12 estudios

El Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales. / M. H.

La industria del videojuego está en continuo crecimiento. Sus cifras de facturación anual lo demuestran: todos los años sobrepasa los nueve ceros antes de la primera cifra. Por lo que no cabe ninguna duda que es uno de los sectores más en boga. Además, cada vez son más las personas que se adentran en este sector creando y desarrollando sus propios videojuegos. Por ello, para ayudar a emprendedores del videojuego y  puedan hacerse un hueco dentro de este mundo y logren distribuir y comercializar sus trabajos, el Polo Nacional de Contenidos Digitales se ha aliado con la empresa Cooking and Publishing.

Como mínimo, se beneficiarán de estas ayudas 12 estudios. Para poder acceder a estas, los desarrolladores que estén interesados deben contar con un videojuego completo terminado o a punto de finalizar y tendrán que solicitarlas a través del correo electrónico hola@polodigital.eu. Cuando se reciban las candidaturas, estas las valorarán una comisión formada por un miembro de la oficina técnica del Polo y uno de Cooking. Ambos analizarán las solicitudes en función de los siguientes criterios: orden de llegada, grado de desarrollo del videojuego y ser estudios alojados en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Una vez que todos los estudios sean escogidos, los emprendedores contarán con herramientas para poder distribuirse en diferentes plataformas como, por ejemplo, Google Play, App Store y Steam y posicionarse en ASO en móvil (EEUU y España). Por otro lado, les guiarán para que puedan adaptarse a ellas y así llegar a un público más amplio. De igual forma, también tendrán servicios como el asesoramiento en publicación y creación de cuentas de desarrollador y les ayudarán a crear su política de privacidad, en la resolución de los IARC ratings para validar la publicación y les instaurarán a la hora de elaborar el informe de resultados de cada uno de los videojuegos publicados con los datos de ventas y descargas.

Susana Carillo y Julio Garzón en la presentación de las ayudas a pequeños estudios y desarrolladores. Susana Carillo y Julio Garzón en la presentación de las ayudas a pequeños estudios y desarrolladores.

Susana Carillo y Julio Garzón en la presentación de las ayudas a pequeños estudios y desarrolladores. / M. H.

En este sentido, Julio Garzón, representante de Cooking and Publishing, ha asegurado que lo que quieren conseguir con estas ayudas es “dar la mano a todos esos emprendedores malagueños para que puedan dar un paso más, tener un sueldo y hacer estables sus empresas”. Asimismo, entre sus objetivos también figuran impulsar la actividad de pequeños estudios de videojuegos indies, atraer nuevas iniciativas para que desarrollen sus proyectos de videojuegos en el Polo, impulsar a los futuros profesionales de la industria del videojuego y potenciar el emprendimiento en el sector de los videojuegos.

Cooking and Publishing se creó en un programa de pre-incubación del Polo

Por su parte, Susana Carillo, concejala delegada de Innovación y Digitalización, ha asegurado que todos los estudios que finalmente obtengan estas ayudas de emprendimiento podrán optar a entrar en alguno de los programas de los que disponen en el Polo sobre pre-incubación, incubación y aceleración de empresas. En este punto, también ha señalado que Cooking and Publishing se creó en uno de los programas de pre-incubación del Polo Digital hace unos años después de que su creador viviera “el desarrollo de su propio videojuego independiente y el cómo colocarlo dentro del mercado en las distintas plataformas”. 

Así nació Cooking and Publishing. Esta es una empresa de publishing digital especializada en el asesoramiento en la comercialización y distribución de videojuegos. Su equipo está formado por profesionales con una amplia experiencia y conocimiento de la industria del software de entretenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios