Urbanismo

Pomares cree que Braser pagará "en días" para impulsar el hotel de Moneo

  • La deuda actual de la promotora ronda los 6,5 millones de euros

Última recreación del diseño del hotel de Moneo realizada por la empresa. Última recreación del diseño del hotel de Moneo realizada por la empresa.

Última recreación del diseño del hotel de Moneo realizada por la empresa.

La Gerencia de Urbanismo prevé que en cuestión de "días" la empresa promotora del hotel de Moneo, como elemento central de la transformación de Hoyo de Esparteros, abone los cerca de 6,5 millones de euros a los que se comprometió con el Ayuntamiento de Málaga. De esta suma, 4,8 millones de la suma principal del convenio urbanístico que habilita la operación, mientras que el resto se corresponde con intereses acumulados.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha aludido este martes al "compromiso" expresado por Promociones Braser para hacer frente a estas obligaciones económicas de manera casi inminente. "No puedo dar ninguna seguridad pero las noticias que tenemos es que pronto; el compromiso de la promotora es que van a pagar en días", ha expresado. Bien es cierto que Braser acumula ahora casi cuatro años desde la fecha primera en la que tendría que haber abonado el convenio firmado con el Consistorio.

"Esperemos que sea así y estamos esperando que hagan frente a la carga económica no sólo del convenio sino también de lo que se debe a Gestrisam por los años de retraso en el pago; esa factura la tiene la empresa y estamos a la espera", ha señalado, confiando en que "en días se haga ese pago, se retire la licencia y se pueda iniciar el proyecto".

El edil también ha venido a confirmar la existencia de varias empresas interesadas en adquirir parcial o totalmente el proyecto hotelero. "No tenemos ningún escrito, pero sí sabemos que la promotora ha estado en conversaciones con varias empresas que han querido entrar en esta cuestión", ha dicho Pomares.

Entre esas firmas, aun sin citarla, ha aludido a una cadena hotelera. Se trata, como ya publicó este periódico, de H10 Hotels, cadena catalana que se viene interesando en la iniciativa desde hace varios meses. “Tengo constancia de que ha habido conversaciones entre ellos, pero estamos a la espera de que ellos sean los que comuniquen si ha habido o no acuerdo”, ha precisado el concejal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios