Urbanismo

El grupo hotelero H10 se interesa por el proyecto de Moneo en Hoyo de Esparteros

  • Pidió a Urbanismo información detallada de la licencia y la tramitación de la operación

Infografía del hotel diseñado por Rafael Moneo. Infografía del hotel diseñado por Rafael Moneo.

Infografía del hotel diseñado por Rafael Moneo.

A la espera de que Promociones Braser concluya con éxito las gestiones para disponer de la financiación necesaria para desbloquear definitivamente la construcción del hotel diseñado por Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros, cobra fuerza la posibilidad de que en la operación acabe participando otro grupo empresarial. Se ignora por el momento si como nuevo referente de la misma o como un socio más.

Se trataría, según fuentes consultadas por este periódico de la firma hotelera H10, que en las últimas semanas ha ampliado su interés por esta promoción inmobiliaria. Tanto es así que el pasado 19 de octubre, representantes de esta mercantil mantuvieron una reunión con el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, con el objetivo de disponer de información detallada del estado de la licencia para un establecimiento de 4 estrellas, dos edificios de oficinas y un aparcamiento subterráneo de 220 plazas.

El permiso fue otorgado por el consejo de Urbanismo a finales del pasado mes de julio, si bien la validez del mismo quedó condicionado al pago de los casi 7 millones de euros que Braser adeuda al Ayuntamiento. De ellos, 4,8 millones de corresponden a la compensación económica pactada por las dos partes en el marco de un convenio suscrito hace años, y la cuantía restante es producto de los intereses acumulados en los años de impago y el recargo de apremio impuesto por Gestrisam.

El presupuesto de ejecución material de la operación se estima en unos 15 millones de euros. La licencia incluye la demolición de la antigua pensión La Mundial, actuación necesaria para dar cabida al edificio de diez plantas.

Pomares confirmó a este periódico la existencia de ese encuentro (incluida en su agenda pública del pasado 19 de octubre) y la finalidad del mismo, pero no supo aportar más detalle sobre el grado de implicación de H10 con la iniciativa de Braser. Este periódico trato ayer, sin éxito, conocer la posición de Braser. No es la primera ocasión en la que fuentes del sector relacionan a H10 con esta intervención. Ahora, según las mismas fuentes, parece que existen negociaciones entre las dos empresas.

H10 Hotels fue fundada a principios de los 80, cuando empezó a operar en los principales destinos vacacionales de España. La empresa cuenta con más de 60 hoteles en 18 destinos, lo que constituye un total de más de 15.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad. Es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y actualmente está en fase de expansión en el Caribe y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios