Pomares saca pecho por la conservación del centro histórico

Eleva a más de 1.364 las órdenes de ejecución remitidas a los propietarios de inmuebles desde 2000

Vista de la fachada del antiguo cine Andalucía tras el incendio.
S. Sánchez Málaga

20 de marzo 2014 - 01:00

El debate sobre el estado de conservación del centro histórico y los edificios que se levantan en este barrio está abierto. La declaración en ruina del antiguo cine Andalucía, tras resultar arrasado por el fuego el pasado fin de semana, ha vuelto a situar la cuestión en el primer plano informativo y a poner de manifiesto las lecturas tan dispares que el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición tienen sobre la materia.

Mientras el PSOE e IU insistieron en denunciar el modelo de gestión del PP desde su llegada a la Casona del Parque, con hasta 200 demoliciones de edificios históricos y unas 250 declaraciones de ruina, el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, sacó pecho y aseguró que no hay caso semejante al ocurrido en la capital malagueña.

"En los años 80 y 90, con gobiernos de izquierda, se destrozó el centro; y llegó el PP y transformó el centro", dijo Pomares, que acusó al concejal socialista Sergio Brenes de "atacar de las cosas mejores que ha hecho el PP", algo que consideró "un error político por su parte". "Media Málaga disfruta del centro; el centro que describen es el que ustedes hicieron en los años 80 y 90", apostilló.

Pomares, que acusó a la oposición de inventar datos, informó de que desde el año 2000 desde la Gerencia de Urbanismo se han enviado más de 1.364 órdenes de ejecución a los propietarios para que garanticen la conservación de los inmuebles. Y aprovechó para atacar a la Junta de Andalucía, que como propietaria de muchos de los solares del casco antigua, es la que "no nos contesta". "Su modelo es el de solares vacíos y si cuidar". El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, consideró "insuficiente" la labor que se realiza en la ciudad y denunció la situación de "degradación" que existe en el centro, más allá de las calles Larios y Alcazabilla. También reclamó un cambio en la política "de privatización del espacio público" que a su juicio se ejerce con los espacios peatonales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último