Pomares: "Los vecinos del Guadalhorce están en pie de guerra contra el estudio de inundabilidad"
Los responsables de la Gerencia de Urbanismo, con Francisco Pomares al frente, se verá las caras la próxima semana, previsiblemente el miércoles, con los de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía para abordar el controvertido informe sobre la inundabilidad del río Guadalhorce. La cita, adelantada ayer por el edil del PP, debe servir, a su juicio, para "desbloquear" un asunto que, según advirtió tiene "levantados en pie de guerra" a los vecinos del Guadalhorce.
Todo ello motivado por un estudio contratado en 2008 por la Junta a la consultora Sener y cuyas conclusiones extienden las zonas potencialmente inundables en caso de producirse una riada histórica en el Guadalhorce. Para el edil popular, el citado documento "no permite el desarrollo de esta ciudad", razón por la que denunció el "agravio" que se produce por parte de la Administración regional. En respuesta directa al concejal del PSOE Sergio Brenes, Pomares espetó: "Sus compañeros de partido en Sevilla la han tomado con Málaga". Incluso advirtió de la disposición de "la gente del Guadalhorce a ir a Sevilla".
El debate sobre el estudio de inundabilidad se puso sobre la mesa cuando Pomares se amparó en los efectos del mismo para justificar la imposibilidad de acometer la obra de mejora del acceso al diseminado de Las Moras, una intervención prometida hace casi cuatro años por el Ayuntamiento en Pleno. Una treintena de vecinos de este núcleo asistieron a la comisión para hacer ver la necesidad de ejecutar esta obra, toda vez que es habitual su incomunicación en ciertos momentos del año. "Los niños los tenemos sin colegio cuando llueve; a partir de hoy no lo vamos a dejar para nada…", espetó una vecina. Los grupos de la oposición afearon la salida del concejal del PP de culpar a la Junta de la inacción del Ayuntamiento en este asunto.
1 Comentario