Premios Educa Abanca

La malagueña Laura Vela, finalista como mejor docente de España en Infantil

  • La directora de la escuela infantil Sagrada Familia está entre las diez candidaturas que optan a galardón en su categoría 

  • Había trece docentes malagueños nominados para los Premios Educa Abanca pero sólo Vela llega a la final

Laura Vela dirige una actividad sobre la vendimia en su escuela infantil. Laura Vela dirige una actividad sobre la vendimia en su escuela infantil.

Laura Vela dirige una actividad sobre la vendimia en su escuela infantil.

Laura Vela, directora del centro de Educación Infantil Sagrada Familia, en la barriada de Ciudad Jardín, ha sido elegida finalista como mejor docente de España en su categoría. El comité de baremación de los prestigiosos Premios Educa Abanca ha hecho pública la lista con los diez nominados en las cinco secciones existentes y Vela es la única docente malagueña que aspira a llevarse el galardón. 

Aunque otros 13 profesores de la provincia habían sido elegidos en la anterior fase de selección, las categorías de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad se han quedado sin representación malagueña. Será por tanto Laura Vela la que pueda repetir la experiencia que el año pasado tuvieron los profesores Samuel Ruiz y Patricia Mercedes Santos Campos.

Apoyo de la comunidad educativa

Estos galardones nacieron el pasado curso escolar con el propósito de distinguir la labor de los docentes dentro del aula y el apoyo de la comunidad educativa. Tanto es así que ésta, alumnos, familias y compañeros, es la que tiene que elevar la candidatura de los participantes con sus respaldos.

Según destacó la organización en la edición anterior, no se trata de premiar a los que posean más y mejores conocimientos sino a aquellos que sepan transmitirlos, contagiar de la magia del aprendizaje a sus alumnos y "dejar huella". "La profesión docente a pie de calle no está suficientemente valorada y hemos querido destacar que en educación hay muchos buenos profesores y darles también a ellos alicientes para seguir mejorando", explicaron desde la dirección de baremación el pasado año. 

El 10 de enero se sabrán los ganadores

El 10 de enero del 2019, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2018 aquel profesor que consiga la mayor puntuación. La entrega de premios se realizará en un acto que tendrá lugar el 23 de febrero en el marco del 2º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2019 en Santiago de Compostela.

El galardón al Mejor Docente de España será una estatuilla EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios