Preparados para un día de nieve

l Deportes La Trucha. C/ Carretería, 100. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados sólo en horario de mañana.

Preparados para un día de nieve
Por Inma Mateos

02 de diciembre 2011 - 01:00

DEPORTES LA TRUCHA

En invierno, realizar cualquier tipo de deporte conlleva protegerse de forma especial contra el frío, más aún si se trata de hacer una escapada a la nieve. Sin embargo, abrigarse no implica llevar un exceso de ropa que en ocasiones no es más que un estorbo que limita la capacidad de movimiento. Por ello es bastante útil conocer la teoría de las tres capas, que se utiliza para abrigarse bien en zonas de alta montaña.

Mariana es la propietaria de La Trucha, una tienda especializada en deportes de montaña y submarinismo y, por tanto, conoce a la perfección esta teoría. Según explica, la primera capa es la que está en contacto con el cuerpo, calienta y mantiene seco. La hay de varios grosores, y debe quedar como una segunda piel. Son las camisetas térmicas y la ropa interior y deben ser transpirables de forma que tras realizar el deporte, el sudor no se enfríe y se mantenga el calor, evitando así coger un resfriado.

El siguiente paso es elegir la capa intermedia. Esta es la que realmente proporciona el calor, como el forro polar. Esta prenda la hay en varios grosores. Por ejemplo, el power stretch, que es de nailon por fuera y pelito por dentro, y es elástico, ya que lo que prima es la comodidad. Los más frioleros pueden optar por una segunda capa de microfibras con plumas, que es la que mayor calor proporciona. En este sentido, la experta aconseja a las mujeres abrigarse más, ya que sufren una mayor pérdida de calor que los hombres. En cuanto a la tercera capa, ésta es la que aísla del viento y de la lluvia. Debe ser fina para facilitar la movilidad, además de impermeable, y se cierra en puños, cuello y cintura para salvaguardar el calor. El pantalón también debe ser impermeable y normalmente lleva relleno incluido.

Los accesorios también son muy importantes. Un calcetín térmico y unas buenas botas son imprescindibles para cualquier actividad en la nieve, además de guantes, gorro y bragas para el cuello, todo de tejidos que sean transpirables. También es esencial llevar unas gafas, pues hay que proteger bien los ojos. Las gafas pueden ser de tipo nieve o de montaña. Por unos 200 euros de media se puede adquirir un completo kit con el que ir cómodos y protegidos a realizar los deportes más invernales, como el esquí o el snowboard. Una vez ataviados con esta indumentaria solo queda hidratarse bien con una crema solar adecuada y beber mucha agua mientras se practique el deporte y ¡listos para pasar un estupendo día de nieve!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último