Málaga

El tiempo en Málaga: bajada de las temperaturas, lluvias y vientos en la segunda mitad de la semana

Una persona con paraguas paseando por la capital

Una persona con paraguas paseando por la capital / Javier Albiñana

Málaga está dando la bienvenida al mes de marzo con la previsión de precipitaciones, a partir la segunda mitad de la semana, así como con rachas de vientos y una bajada de las temperaturas, en comparación con el pasado mes de marzo. Tras el paso de Dorothea llegará una nueva borrasca que ya ha activado avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el norte de la Península, así como en Baleares.

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, explica ha comenzado la semana con lluvias débiles en zonas de montaña, como Ronda y Antequera. Y en Málaga capital con subidas de las temperaturas. Los cambios llegarán en la segunda mitad de la semana, a partir del jueves, cuando entre una borrasca del Atlántico que traerá una bajada de las temperaturas, previsión de lluvias y rachas de viento moderadas. 

El tiempo en Málaga en la primer semana de marzo

En Málaga capital, la primera semana de marzo ha comenzado con máximas de 21 grados, y unas mínimas de 10 grados. Se espera que en la primera mitad de la semana se mantenga este tiempo, con temperaturas en torno a los 20 grados, y con rachas de viento en torno a los 15 kilómetros hora, del noroeste y del noreste. Y a partir del jueves la Aemet prevé precipitaciones en un 90%, que se extenderá durante todo el fin de semana (con una probabilidad entre el 75% y el 95%), así como una bajada de temperaturas, hasta los 17 grados, y las rachas de viento se intensificarán paulatinamente, pero serán moderadas. 

En otros municipios de la Costa del Sol, como Fuengirola o Marbella, tendrán unas condiciones meteorológicas similares a la capital: con máximas que rondan los 20 grados, mínimas en torno a los 10 grados. Y a partir del jueves bajada de la temperaturas, previsión de 

En zonas de interior, como Ronda, comenzó la semana con lluvias escasas. Las temperaturas en este municipio de interior no son tan altas: con máximas que 15 grados y mínimas que descienden hasta los 4 grados. También se esperan precipitaciones a partir del jueves, con un 100% de probabilidades el sábado. En otra zona del norte de la provincia, Antequera, ha comenzado la semana con lluvia escasa y niebla. Las máximas superarán los 15 grados, y las mínimas son de 5. Se esperan también lluvias a partir del jueves, y el día con mayor probabilidad (un 100%) es el sábado, así como una bajada de temperaturas con máximas de 12 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios