Málaga

Primeras escalas crucerísticas del año en el puerto de Málaga

  • Un buque con pasajeros y otro sólo con tripulantes estrenan este miércoles los atraques turísticos de 2022

'Seabourn Encore' y 'AIDAblu' estrenando este miércoles la actividad crucerística malagueña.

'Seabourn Encore' y 'AIDAblu' estrenando este miércoles la actividad crucerística malagueña. / J. C. Cilveti

Tras el exitoso balance crucerístico con el que el puerto de Málaga cerró 2021, a pesar del influjo de la pandemia, el año recién estrenado ya contabiliza dos llegadas turísticas. Cumplimentando escalas muy diferentes, este miércoles la estación marítima de levante alberga a los buques AIDAblu y Seabourn Encore amarrados respectivamente en los atraques norte y sur.

Entrado a primeras horas de la mañana, el AIDAblu, posicionado en el muelle de la terminal norte, ha llegado procedente de Cádiz realizando un itinerario crucerístico de siete días iniciado en Las Palmas de Gran Canaria y que finalizará en Palma de Mallorca. Consignado por la agencia Pérez y Cía., este buque que ha atracado con 1.441 pasajeros, algo más del 50% de su capacidad total de alojamiento (este barco puede albergar un máximo de 2.500 pasajeros), pronto comenzaba sus actividades turísticas poniendo en marcha las diferentes excursiones programadas para Málaga; unas rutas donde se han incluido, como es norma habitual en los buques de Aida Cruises, los recorridos en bicicleta.

Con la previsión de dejar las aguas malacitanas a las 18:00 de este miércoles, la naviera propietaria de este barco, una de las que más actividad tuvo en el pasado ejercicio, tiene planificada una escala más en el presente mes; un atraque que correrá a cargo del AIDAstella el día 11 de enero.

Y aunque este será el único atraque que quedará contabilizado por la Autoridad Portuaria al ser una llegada con pasajeros, este miércoles víspera de día de Reyes también ha visto la entrada del buque Seabourn Encore realizando una escala técnica. Amarrado en el muelle de la terminal sur, este buque que, consignado por la agencia Cabeza Marítima llega sólo con tripulantes, efectuará en sus horas de estancia tareas de aprovisionamiento.

Tal y como informó Málaga Hoy en su página Marítimas, este barco está posicionado en las aguas de la bahía malacitana desde el 27 de diciembre del pasado año a la espera de retomar su actividad en el mes de febrero. Atendiendo a esta situación y tras combinar periodos de fondeo con pequeñas navegaciones por el litoral malagueño, el Seabourn Encore, clasificado como un buque de crucero de gran lujo, realiza este miércoles su primera parada en el puerto de Málaga; un amarre que se repetirá en varias ocasiones antes de que este barco deje las aguas de la bahía para comenzar un itinerario crucerístico que lo posicionará en Lisboa.

Dos atraques muy diferentes, uno con pasajeros y otro sin ellos que estrenan la actividad crucerística malagueña de 2022; una singladura de 12 meses en la que las previsiones apuntan 293 escalas de barcos de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios