Cárcel provisional para el detenido por la muerte del conocido arquitecto en Málaga
El sospechoso de golpear también al acompañante de la víctima mortal está siendo investigado por los delitos de homicidio y lesiones
Detenido un hombre de 29 años tras la muerte de un conocido arquitecto en Málaga
La Policía revisa las cámaras para tratar de esclarecer la muerte de un conocido arquitecto en Málaga
El hombre de 29 años detenido este martes por su presunta responsabilidad en la muerte de Rafael Luis Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, un conocido arquitecto de Málaga, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El sospechoso, que prestó declaración en sede judicial este jueves, supuestamente agredió a la víctima -de 58 años- en el transcurso de una discusión en un local del Centro de Málaga. Además, también causó lesiones al acompañante del fallecido, que se trataba de un constructor que conocía de hace años y con el que había entablado una relación de amistad, según han asegurado fuentes cercanas a este periódico.
De esta manera, el presunto autor de los hechos está siendo investigado por los delitos de homicidio y lesiones, ya que golpeó a ambas personas. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital.
Rafael Luis Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, director gerente del estudio de arquitectura Santa Cruz y Asociados y con una dilatada experiencia profesional, fue agredido el pasado miércoles 12 de abril cuando salió de un bar situado en la capital malagueña.
Según precisó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el hombre acudió al hospital el mismo día de la agresión, el día 12, "y le dieron el alta, vuelve ir al hospital el día 13, y se le vuelve a dar el alta de nuevo" y en ese momento se produce la denuncia por parte de la hija a la Policía Nacional, que inicia la investigación, y lamentablemente el día 14 fallece". Los agentes visionaron entonces las cámaras para tratar de esclarecer los hechos.
Al parecer, según explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, sufrió un golpe en la cara -que pudo ser un puñetazo-. Por lo que la investigación se centra en conocer si, tras la agresión, la víctima, cuyos órganos han sido donados, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde el pasado domingo se le practicó la autopsia. El examen forense confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón