Propinan una paliza a un taxista de Antequera y le roban el coche
Tres jóvenes le pidieron que los llevara a Córdoba y, antes de llegar, le atacaron • Desde el sector aseguran que el vehículo apareció quemado
Le pidieron que los trasladara hasta Córdoba desde Antequera y terminaron propinándole una paliza para, supuestamente, robarle después el taxi. El conductor, de 59 años, tuvo que ser atendido en el hospital de esta localidad por los múltiples golpes que había sufrido. Fue durante la madrugada del domingo cuando ocurrieron los hechos. Hacia las 3:00, tres jóvenes, al parecer de origen extranjero, según el testimonio aportado por varios trabajadores del sector, solicitaron su servicio en la calle Alameda de Andalucía, junto al Cuartel de la Guardia Civil del municipio. Afirmaron que se dirigían a Córdoba.
Los individuos aseguraron que le pagarían más tarde en un cruce de la carretera de dicha provincia. Precisaron que habían quedado con un amigo a la altura del municipio cordobés de Encinas Reales, a unos 35 kilómetros de donde habían cogido el taxi, y que sería esta persona la que asumirá el coste del servicio. Pero allí no había nadie. "Lo bajaron del coche y le dieron una buena paliza. Tiene una brecha en la cabeza", señaló un compañero. El individuo presenta contusiones en distintas zonas del cuerpo. Otro trabajador especificó que le quitaron el dinero que llevaba y el móvil. "Se lo llevaron todo. Recibió patadas y le golpearon en la cabeza. Tiene la cara hinchada", explicó. Le dañaron, además, dos incisivos.
La víctima caminó unos seis kilómetros hasta un área de servicio. Desde allí dieron aviso a la Guardia Civil de lo sucedido. Un taxista acudió también en su ayuda. Tras ser atendido en el centro hospitalario por contusiones y arañazos, el hombre fue ayer dado de alta a las 8:30, según fuentes sanitarias. Los médicos comprobaron que las lesiones, aunque numerosas, no eran graves. El trabajador se desplazó a dependencias policiales para denunciar lo sucedido. "Ya está en su casa, relativamente bien", informaron desde su entorno.
Hacia el mediodía, el turismo, un Toyota Corolla Verso, apareció quemado en las inmediaciones de las obras del AVE, extremo que no fue confirmado por la Policía ni por la Guardia Civil. El coche estaba equipado con el sistema de gestión de flotas por GPRS, lo que facilitaría su localización. Sin embargo, creen que los autores del robo pudieron desconectar el sistema puesto que la última posición señalada era Benamejí, en Córdoba, cerca de donde supuestamente se produjo el asalto. La asociación Taxi-Radio Antequera¡ lamentó los hechos y pidió más seguridad para poder trabajar.
Se trata del segundo robo que este taxista denuncia. Hace 10 años, aseguró que cuando conducía hacia Granada, a la altura de la Peña de los Enamorados, en Antequera, le sustrajeron el coche, que, al parecer, fue hallado quemado.
No hay comentarios