Málaga

La provincia de Málaga contabiliza dos nuevos brotes de coronavirus

  • Los dos focos se localizan el distrito Málaga y en la comarca del Guadalhorce, donde el brote anterior registrado el viernes añade cuatro nuevos infectados

  • La jornada se salda sin fallecimientos y con un nuevo ingreso hospitalario

Transeúntes con mascarillas en Málaga. Transeúntes con mascarillas en Málaga.

Transeúntes con mascarillas en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La evolución de la epidemia de coronavirus sigue reclamando la mayor atención y toda la precaución en la provincia de Málaga. A los cuatro brotes activos registrados hasta el momento (en el distrito Málaga, Serranía de Ronda, Axarquía y comarca del Guadalhorce) se añaden ahora otros dos, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud: uno está localizado en el distrito sanitario de Málaga, con siete contagios contabilizados, y otro también en el Guadalhorce, con cinco afectados. Además, el brote registrado el pasado viernes en la comarca del Guadalhorce suma otros cuatro positivos respecto a la jornada anterior y cuenta un total de trece.

Los dos nuevos focos, así como el primer brote de la comarca del Guadalhorce, se encuentran en fase de investigación, con lo que las autoridades sanitarias trabajan en la realización de pruebas y en el estudio de los contactos para acotar cuanto antes los posibles contagios que pudieran sucederse. En cuanto a los tres restantes, todos ellos se encuentran en fase de control, por lo que no se espera un aumento significativo del número de contagios, e idéntico registro de positivos que en el balance anterior: uno en la Serranía de Ronda, siete en la Axarquía y 109 en el distrito sanitario de Málaga.  

En cuanto a ingresos hospitalarios, en la última jornada se contabilizó un solo caso que no necesitó de intervención en la UCI, sin que se hayan producido nuevos fallecimientos. El número de pacientes curados tampoco ha registrado variaciones en el nuevo balance diario de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios