El Puerto de Málaga suministra por primera vez gas natural licuado a un crucero
El exclusivo buque 'Silver Nova', perteneciente a la compañía Silversea, atracó a las 08.00 horas en el muelle adosado al Dique de Levante
Interceptan en Málaga 720 kilos de cocaína en un contenedor de chatarra procedente de Costa Rica
Finaliza la escala de descanso del submarino ‘Zeeleeuw’ en el puerto de Málaga
El Puerto de Málaga da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad a través de la iniciativa Puerto Verde, que incluye el suministro de energías alternativas a los buques que atraquen en el recinto portuario y así lo soliciten. Así, la Autoridad Portuaria realizó, por primera vez el pasado jueves, 2 de noviembre, con éxito una operativa de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a un crucero desde el Puerto.
El exclusivo buque 'Silver Nova', perteneciente a la compañía Silversea, atracó a las 08.00 horas en el muelle adosado al Dique de Levante, desde donde se realizó la operativa mencionada a lo largo de jornada, han indicado en un comunicado.
La compañía de transporte ESK suministró GNL al buque desde el muelle, a través de dos camiones cisterna preparados para ello que hicieron dos turnos cada uno.
Esta operativa de suministro de GNL no es nueva en el Puerto de Málaga, ya que se viene realizando desde 2020 en la línea Málaga-Melilla. Actualmente, el ferry 'Rusadir', de Baleària, un barco ecológico que realiza esta conexión marítima, recarga periódicamente en el muelle mediante camiones cisterna de la misma compañía mencionada anteriormente.
La oferta de este servicio en el Puerto de Málaga incrementa la competitividad del recinto portuario, que continúa adaptándose a la demanda de las navieras de crucero más modernas y sostenibles.
Este pasado martes, el puerto de Málaga despidió al submarino de la Marina Real de los Países Bajos Zeeleeuw S 803 que ha estado realizando una escala de descanso. Llegado el viernes por la noche, los remolcadores Vehintiocho y Trheinta fueron los encargados de auxiliarlo en su maniobra de atraque; un amarre que tuvo lugar en el muelle de levante.
Consignado por la agencia Cabeza Marítima, la visita de esta unidad, aun tratándose de una prototípica estancia de un buque de guerra que llega a puerto para dar descanso a su dotación, ha participado de una muy especial circunstancia; un hecho que ha llevado a que toda la tripulación quedara alojada durante las noches de la escala en hoteles, una circunstancia que realizan la gran mayoría de los submarinos que efectúan atraques de este tipo en aguas malagueñas.
Atendiendo a esta curiosidad, por otra parte lógica debido a que estas unidades navegan en inmersión la mayoría del tiempo, estos hospedajes externos también posibilitan que los marinos que trabajan en este submarino, en concreto 52, puedan disfrutar de pequeños recorridos turísticos mientras a bordo queda una dotación reducida en régimen de guardias.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR FORO NESI
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel