Infraestructuras

El Puerto de Málaga da el primer paso para trasladar la Guardia Civil de Muelle Heredia

  • Licita la redacción del proyecto del nuevo edificio al que se mudará la Benemérita

  • Es un movimiento clave para el futuro complejo de oficinas que se quiere construir en la zona

Vista de los terrenos en los que se plantea la construcción del nuevo edificio de la Guardia Civil. Vista de los terrenos en los que se plantea la construcción del nuevo edificio de la Guardia Civil.

Vista de los terrenos en los que se plantea la construcción del nuevo edificio de la Guardia Civil. / Javier Albiñana

Comentarios 1

El Puerto de Málaga da el primer paso para proceder en los próximos meses al traslado de la Guardia Civil del edificio que actualmente ocupa en los terrenos de Muelle Heredia. Un desalojo clave para que la Autoridad Portuaria pueda abrir el concurso mediante el que adjudicar la construcción y explotación de un complejo de oficinas de 26.000 metros cuadrados de techo en este espacio. La salida de la Benemérita es imprescindible (junto a la de la Agencia Tributaria) es indispensable para este proyecto.

Para allanar el camino, la institución presidida por Carlos Rubio acaba licitar la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio de nueva planta que habrá de construir el Puerto para la Guardia Civil en una pastilla de suelo localizada en el entorno de San Andrés. El valor inicial del servicio es de 121.000 euros (IVA incluido), contando con un plazo de cinco meses para la realización del trabajo.

El pliego de condiciones técnicas que rige el procedimiento incluye un informe emitido por la Guardia Civil en el que se detallan las necesidades a tomar en consideración a la hora de planificar sus nuevas instalaciones. Grosso modo, el inmueble dispondrá de un techo edificado de 1.830 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más dos alturas. A esto se sumará una superficie aneja al inmueble de unos 2.390 metros cuadrados contemplada para un aparcamiento en superficie.

El terreno fijado en el Plan Especial del Puerto suma un total de 3.000 metros cuadrados y se sitúa junto al emplazamiento en el ya se construye la nueva sede del Centro Oceanográfico. La documentación indica que la edificación puede tener un presupuesto de ejecución material de 1,1 millones de euros. Cuantía que tendrá que financiar íntegramente el Puerto.

De otro lado, el Puerto también ha licitado la contratación del servicio de control de fauna en la zona de servicio e instalaciones del recinto portuario. El objetivo es "controlar y reducir la población de gaviotas, palomas y tórtolas en las zonas portuarias afectadas, supervisar su repoblación natural, retirar animales muertos que en un momento dado pudieran aparecer y controlar la existencia de perros y gatos", dice el pliego. El valor es de 58.515 euros (IVA incluido) por un periodo de dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios