Un escape de amoniaco en el Puerto moviliza a la Policía Local y a Bomberos

Las labores para controlar la fuga se alargaron más de una hora e intervinieron 15 efectivos

S. S. / Málaga

24 de septiembre 2009 - 01:00

Un escape de amoniaco en el puerto de Málaga, en la zona del puerto pesquero, provocó a mediodía de ayer la movilización de varios agentes de la Policía Local y de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital. El incidente, ocurrido alrededor de las 13:40, según informaron desde Bomberos, se produjo por la rotura de una llave de paso de la tubería que surte de esta sustancias a los refrigeradores instalados en el puerto. "Parece que una de esas llaves estaba oxidada y se ha roto, con lo que la sustancia ha empezado a manar", comentaron desde este organismo. Asimismo, desde la Policía Local indicaron que lo ocurrido no ha obligado a realizar ningún desalojo y señalaron que el principal problema era el olor que desprendía.

Bomberos desplazó a la zona un vehículo autobomba, un vehículo ligero y una ambulancia, con un total de 15 efectivos. Todos ellos llegaron al lugar donde se produjo el derrame sobre las 13:40, prolongándose las labores de limpieza y control de la fuga durante casi una hora y media. "Ha sido sobre todo el tiempo necesario para que los agentes de Bomberos se pusiesen el traje especial, al objeto de que no entrasen en contacto directo con el amoniaco", indicaron.

Tras cortar el suministro de amoniaco de esa tubería, la empresa responsable del mantenimiento de la misma se hizo cargo de la reparación necesaria.

stats