Málaga

Quabit desarrolla un millar de viviendas nuevas en 16 promociones en la provincia

  • La empresa tiene otros 200.000 metros de suelo y prevé invertir 202 millones

Félix Abánades, presidente de Quabit, ayer en su intervención en el Museo Picasso. Félix Abánades, presidente de Quabit, ayer en su intervención en el Museo Picasso.

Félix Abánades, presidente de Quabit, ayer en su intervención en el Museo Picasso.

Quabit Inmobiliaria desarrolla actualmente en Málaga y la Costa del Sol 16 promociones residenciales con cerca de 1.000 viviendas y una facturación prevista de 202,2 millones de euros. Además, cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de suelo para promover 1.700 viviendas. La compañía presidida por Félix Abánades inauguró ayer una nueva delegación en Málaga y dio a conocer en rueda de prensa los hitos operativos marcados en su plan estratégico en preventas, lanzamiento de nuevos proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de nuevos suelos.

Tras las últimas operaciones, su cartera de suelo suma 1.043.306 metros cuadrados edificables con capacidad para promover 8.700 viviendas. En Málaga, concretamente, se encuentra el 20% de la cartera de suelo de Quabit, con más de 200.000 metros cuadrados edificables para construir casi 1.700 viviendas en la capital y en las localidades malagueñas de Estepona, Mijas, Casares y Benahavís. "Málaga se ha confirmado como una de las principales protagonistas de la reactivación del sector inmobiliario y el tercer gran mercado nacional tras Madrid y Barcelona para desarrollar viviendas nuevas", explicó el presidente, quien indicó que apuestan "por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa".

"Todos los indicadores son positivos. El PIB provincial cerró 2017 con un 3,3% de aumento y Málaga continúa a la cabeza de Andalucía gracias al empuje del sector inmobiliario y de la demanda, tanto interna como externa. Málaga crece y nosotros crecemos con Málaga", apuntó Abánades. Asimismo, añadió que "toda la provincia se encuentra en un periodo sostenido de crecimiento que ya no es coyuntural". "Los visados de obra nueva crecieron el pasado año un 60%, se dobló el número de viviendas terminadas y la venta de viviendas firmaron su mejor dato en diez años con casi 32.000 operaciones", dijo.

De las 16 promociones residenciales actualmente en marcha dos están con obras de construcción avanzadas, cuatro en comercialización, cinco en fase de lanzamiento comercial y otras cinco más en fase de diseño que se sumarán a la cartera comercial en venta durante este año. En Málaga capital está promoviendo y comercializando cuatro promociones ubicadas en El Cañaveral y durante el segundo semestre de 2018 se sumarán otras tres más a la venta en este área y el edificio Quabit Eugenio Gross. En total, se trata de 421 viviendas en diferentes fases de desarrollo. La empresa también trabaja en Mijas, Benahavís y Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios