Queman en Halloween un parque infantil de Churriana y varios contenedores
Calles sucias, marquesinas fracturadas y vehículos dañados, entre los destrozos que dejó la fiesta
No faltaron calabazas, máscaras ni zombies. Y entre copa y copa, tampoco el vandalismo. La noche de Halloween se saldó con varios destrozos y la quema de madrugada de un parque infantil de Churriana. Los bomberos recibieron el aviso a las 2:25 de que el recinto, situado en la plaza Niña de los Peines, detrás de la biblioteca municipal, estaba ardiendo. Quedó arrasado por las llamas. Fuentes cercanas al caso precisaron que puesto que el caucho se quema lentamente y, dada la magnitud del fuego, no se descarta que los autores utilizaran algún tipo de disolvente o gasolina para acelerar la quema.
Los vecinos consultados por este periódico afirmaron que vienen reclamando una mayor vigilancia en la zona después de haberse incendiado otro parque, y pidieron que el castigo de los responsables no sólo lleve consigo una sanción económica. El precinto colocado en el área infantil afectada ya estaba arrancado horas después. "El olor es muy fuerte y hay niños alrededor. Se puede acceder perfectamente", se lamentó un residente.
No fue el único acto vandálico registrado en la noche. La Policía tuvo que actuar en distintas ocasiones, muchas de ellas por peleas y quejas de ruido. Ardió una decena de contenedores en la capital y varios vehículos sufrieron también daños en la provincia. A ello se sumó la suciedad que las aglomeraciones dejaron en zonas como Cerrado de Calderón, donde a su vez aparecieron numerosos desperdicios, además de papeleras y marquesinas de autobuses fracturadas. El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Luis Medina-Montoya, salió al paso de las críticas en las redes y aseguró que la zona se limpió ayer por la mañana.
El lanzamiento de huevos sobre fachadas de viviendas fue otro clásico durante Halloween y los días previos. "Acabábamos de pintar el bloque y mira como lo están poniendo. A ver si esos padres controlan a sus hijos", denunciaba una mujer en un grupo de Facebook.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado