Urbanismo

Una firma vinculada a Quesos García Baquero impulsa un proyecto residencial en el Soho

  • Proyecta la rehabilitación de un edificio para 18 viviendas y tres locales comerciales en calle Vendeja

Vista del edificio de la calle Vendeja, 7. Vista del edificio de la calle Vendeja, 7.

Vista del edificio de la calle Vendeja, 7.

El barrio del soho sigue siendo protagonista de los últimos movimientos inmobiliarios que tienen lugar en Málaga capital. A la activación de varios edificios hoteleros en su entorno más directo, alguno ya en proceso de ejecución, y con la vista puesta en la inauguración del teatro de Antonio Banderas en octubre, se suma ahora un proyecto residencial impulsado por una empresa vinculada a Quesos García Baquero.

En concreto, la operación que busca la rehabilitación de un inmueble localizado en el número 7 de la calle Vendeja tiene tras de sí a la empresa Los Jardines de Valderas, S. L., cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria y que cuenta con un capital social superior a los 4,8 millones de euros. Comparte sede con Lácteos García Baquero, en Ciudad Real.

De acuerdo con los detalles básicos de la licencia de obras solicitada y ya concedida por la Gerencia de Urbanismo, la intervención sobre este bloque, que cuenta con planta baja más tres alturas y ático, va a consistir en su rehabilitación y en la disposición de 18 viviendas y de tres locales comerciales.

El coste de la intervención no es excesivamente elevado, dado que el presupuesto de ejecución material es de unos 300.000 euros. El plazo de desarrollo de las obras previstas se estima en unos 5 meses. La licencia tiene fecha del pasado 25 de enero.

Impulsan un edificio para 49 apartamentos turísticos en la Avenida de Fátima, con un presupuesto de ejecución de unos 1,8 millones

Esta licencia es una de las que se da cuenta hoy en el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo. Otra de las destacadas, según pudo saber este periódico, es la ratificación del permiso de obra ya concedido en julio del año pasado a la empresa Pinar Concept para la construcción de un edificio para 49 apartamentos turísticos, 26 plazas de aparcamiento y piscina.

Ahora se habilita la licencia tras cumplirse una serie de trámites requeridos y abordarse el informa de Cultura en materia arqueológica. El presupuesto de ejecución material se sitúa en casi 1,8 millones de euros, con un plazo de 24 meses. La parcela elegida para este proyecto, situada en los números 7, 8 y 9 de la Avenida de Fátima tiene una superficie de 618 metros cuadrados. La iniciativa incluye la cesión por parte de la empresa de 116 metros cuadrados para vía pública.

También se informará en la sesión de hoy del Consejo de Urbanismo de la concesión de la licencia a la promotora Global Quabit Málaga para la construcción de un edificio con capacidad para 35 viviendas, 36 plazas de aparcamiento y piscina en la calle Eugenio Gross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios