Málaga

Quince colegios se movilizan el martes para pedir "más calidad" en la comida

  • El ISE y los directores de los centros piden a la empresa La Única la mejora de sus menús

Siempre han tenido la comida recién hecha y este año no se acostumbran a tener los fogones apagados y recibir barquetas de platos ya elaborados. Los comedores están notando la bajas de alumnos y las asociaciones de padres de una quincena de colegios de la provincia han emprendido una serie de acciones para demandar más calidad en el almuerzo de sus hijos. El próximo martes, 3 de noviembre, se concentrarán a partir de las 10:00 a las puertas del Edificio de Usos Múltiples, sede de la Delegación de Educación.

En el CEIP Ricardo León, después de 27 años con la misma cocinera, este curso se encarga del menú la empresa sevillana La Única, Dujonka S. L. Los padres denuncian que ni el menú está bien confeccionado, ni las raciones son suficientes, comenta María Martín, presidenta del AMPA. "Ponen platos muy escasos, las verduras caldosas cortadas en trozos muy grandes y la carne brilla por su ausencia, además el sabor de las comidas es muy poco elaborado, como si la cocieran muy rápidamente, y las tortillas tienen tanta agua que los niños dicen que están comiendo helado", explica esta madre.

El ISE ha querido certificar la calidad de los menús en los colegios con mayor número de quejas de los padres y en alguna ocasión los técnicos han reconocido que la comida "deja que desear". Por ello, el pasado lunes se sentaron los directores de los centros movilizados, miembros del ISE, de la empresa La Única junto al delegado de Educación para hallar una solución. "Se le pidió a la firma que hiciese una transición más gradual hacia el menú saludable y que mejorase la calidad, que no imperasen tanto las verduras y las hortalizas y que elaboraran platos que engancharan un poco más al alumno", afirma el delegado Antonio Escámez. Según el responsable provincial, la empresa "asumió" la propuesta y se impondrá un seguimiento para que lleve a efecto estas modificaciones.

No obstante, los padres seguirán con sus planes y gritarán sus protestas en plena calle el martes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios