Málaga

Quirón inaugura una ampliación y anuncia que seguirá su expansión con otro edificio

  • El grupo abre un hospital de día oncológico y un área de Rehabilitación y Fisioterapia tras invertir 1,6 millones

Inauguración de la ampliación del Hospital Quirónsalud Málaga. Inauguración de la ampliación del Hospital Quirónsalud Málaga.

Inauguración de la ampliación del Hospital Quirónsalud Málaga. / M. H.

El grupo Quirónsalud continúa su expansión. Este miércoles ha inaugurado la segunda ampliación de su hospital malagueño y ha anunciado que seguirá su proceso de crecimiento con un nuevo edificio hospitalario que construirá en una parcela cercana. 

La nueva área asistencial incluye un hospital de día oncológico, un área de Rehabilitación y Fisioterapia con Unidad de Tráfico, nuevas consultas y sala de procedimientos. Tiene una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados. Está ubicada en la primera planta del edificio principal del Hospital Quirónsalud Málaga, que hasta ahora se usaba como guardería. La inversión para esta ampliación ha sido de más de 1,6 millones de euros. Las nuevas instalaciones han sido inauguradas este miércoles, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; y el gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda.

Se trata de una zona especialmente destinada a la atención integral de pacientes oncológicos, siendo la parte central de las instalaciones inauguradas un hospital de día Médico con once boxes individuales donde se concentrará toda la actividad oncohematológica. 

El nuevo espacio habilitado en la primera planta también albergará cinco consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos menores para cirugía menor ambulatoria donde se resolverán procesos de dermatología, urología, ginecología, anestesiología y unidad del dolor y cirugía maxilofacial.

El alcalde (derecha) junto a los responsables del grupo Quirónsalud durante la inauguración. El alcalde (derecha) junto a los responsables del grupo Quirónsalud durante la inauguración.

El alcalde (derecha) junto a los responsables del grupo Quirónsalud durante la inauguración. / M. H.

Completa estas nuevas instalaciones un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia, donde se atenderán todos los pacientes propios de esta especialidad más los lesionados como consecuencia de accidentes de tráfico. Esta área cuenta con consulta, gimnasio para rehabilitación y cinco boxes de fisioterapia.

Durante la presentación, Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, ha reseñado que “la nueva área muestra la apuesta de nuestro hospital por soluciones asistenciales que no requieren ingreso, orientadas a resultados clínicos y a la experiencia de nuestros pacientes en entornos de transformación digital”.

Pilar Serrano, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, ha destacado “el firme compromiso que Quirónsalud tiene con los andaluces, cuya representación en la comunidad autónoma sitúa al grupo como líder hospitalario privado, con un total de siete hospitales en la región, en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva". Además, ha resaltado que en Málaga, "venimos desarrollando un ambicioso plan de expansión desde que en 2016 se pusiera en marcha el Centro Médico Quirónsalud Málaga en La Malagueta, que continuó en el 2017 con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral, siguió en el 2018 con la ampliación de hospitalización, ahora con este nuevo crecimiento con el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y Fisioterapia y proseguiremos con la construcción del nuevo edificio anexo al Hospital, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y de Medicina Nuclear”.

El hospital crea una unidad de tráfico para atender a estos accidentados

Los responsables médicos de las áreas inauguradas no faltaron a la cita. José Antonio Ortega, jefe del Servicio de Oncología, ha señalado que “Quirónsalud Málaga es el único hospital de la provincia donde se presta una atención oncológica los 365 días al año, incluyendo la atención por oncología a los pacientes ingresados los fines de semana y festivos durante todo el año, siempre una atención individualizada marcada desde el Comité de Tumores multidisciplinar”.

Los jefes del Servicio de Hematología, Gemma Ramírez y Agustín Hernández han destacado la importancia de “la creación de la Unidad de Investigación del Hospital Quirónsalud Málaga, coordinada a nivel nacional con el Grupo Hospitalario, para la puesta en marcha de I+D+i y de ensayos clínicos a través de grupos colaborativos”.

Durante la inauguración de las instalaciones también se anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en una parcela anexa al Hospital Quirónsalud Málaga, en la calle Pilar Lorengar con la calle Villanueva del Rosario.

El inmueble constará de 5.072 m2 distribuidos en cinco plantas (sótano, bajo y tres alturas), donde se instalará un Servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, con un acelerador lineal de electrones, prestando una atención integral a los pacientes oncológicos y que "situará al Hospital Quirónsalud Málaga a la vanguardia de la oncología de la provincia".

Así mismo, el centro dispondrá de un área de consultas y de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con un Hospital de Día Quirúrgico, que permitirá el abordaje de las cirugías que no requieran ingreso hospitalario, separando los circuitos de pacientes ingresados y ambulantes para prestar un servicio de la más alta calidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios