El parqué
Sesión de máximos
Contenido patrocinado
La parada de RBF en Málaga, dentro del marco de Oasiss Marbellafest de este fin de semana, fue un gran triunfo de convocatoria, un gran escaparate de la mejor música urbana y un modelo de organización y de valores para los jóvenes con su apuesta por la sostenibilidad la lucha contra el machismo y el respeto a los entornos.
La finca de la Caridad, dentro del marco de Oasiss Marbellafest fue el escenario de la única fecha en Andalucía de Reggaeton Beach Festival que recorre España por 5ª vez esta vez este verano, llegando a 11 poblaciones y con casi 600.000 entradas vendidas. La estadía de dos días en esta gran fiesta de la música urbana en un recinto lleno de atracciones acuáticas y decenas de propuestas de ocio, cultura y gastronomía, resultó un gran éxito para los asistentes y artistas que hicieron bailar sin parar durante sus horarios diurnos a los más de 28.000 asistentes.
Pero mas allá del buen sabor que dejaron los artistas ante un publico joven y entregado la dirección del evento quiere valorar el gran éxito de organización que se vivió con los nuevos protocolos implementados para el control de aforos, las medidas de seguridad garantizadas por un mayor numero de empleados y el ejemplo de convivencia y buen ambiente que se vivió durante todo el fin de semana redondeado con el gran impulso de ocupación hotelera. Desde el calor popular a la buena sintonía con las instituciones, el romance de RBF con Marbella apunta a muchos años de vida y a seguir siendo parada obligada del Tour cada verano. Se pudo ver en el recinto al alcalde de Benidorm Francisco Javier Garcia, al jefe de policía Jose Eduardo y a la celebridad americana Eva Longoria entre muchas caras conocidas de la empresa y la cultura malagueñas.
RBF trabaja desde hace tiempo para mejorar su modelo de festival y su diálogo con todas las sedes que visita con la vista puesta en varias lineas de actuación. Apostar por horarios diurnos que se adaptan mejor a la vida de las familias y que aseguran el respeto al sueño de los vecinos colindantes. Reinvertir cada año en equipo humano y técnico para asegurar la mejor experiencia a los asistentes en comodidad, acceso, seguridad etc. Compromiso transversal con valores esenciales de nuestro tiempo como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la lucha contra el machismo, la integración e igualdad … También las ayudas al comercio local, desde creación de empleo (se calculan unos 2.500 empleos directos o indirectos), la alta ocupación hotelera, la presencia de comercios locales en sus mercadillos y sin duda la alta cifra de retorno económico para la región que se espera supere este año los 4 millones de euros.
El festival es el más popular de los grandes eventos musicales en España y el que más entradas vende actualmente y sigue en manos del mismo grupo de jóvenes emprendedores que lo creó hace menos de 10 años en Badalona. No se ha vendido a ningún fondo de inversión como los que han aterrizado a lo grande en el sector porque quiere mantener su independencia y sus valores ciudadanos y artísticos.
Recalará en:
Consigue tus entradas en reggaetonbeachfestival.com.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios